Criptomonedas en caída libre; Bitcoin pierde 56% de su valor en lo que va del año

Todas las criptomonedas han perdido valor en el año, en medio de una incertidumbre económica mundial.
14 Agosto, 2018 Actualizado el 14 de Agosto, a las 12:55
Representación del Bitcoin, criptomoneda creada hace 9 años por Satoshi Nakamoto.
Representación del Bitcoin, criptomoneda creada hace 9 años por Satoshi Nakamoto.
Arena Pública

¿Por qué es importante? La confianza que hace un año inspiraban las criptomonedas desapareció.  El Bitcoin y compañía se han hundido en lo que va del año, agravándose su situación por la incertidumbre económica mundial. 

Panorama general:  El mercado de criptomonedas está en medio de su peor crisis y no es claro cuando vaya a terminar.  La capitalización de mercado de las criptomonedas se redujo a 193 mil millones de dólares, una caída de 77% si se compara con los 835 mil millones registrados en enero del 2018. 

Las cifras hablan: Un año atrás, el 14 de agosto de 2017 el Bitcoin valía 4 mil 61 dólares. 

Cuatro meses después, el 17 de diciembre de 2017, el Bitcoin alcanzó su máxima cotización al valuarse en 19 mil 447 dólares. Sin embargo, desde entonces su valor ha ido a la baja para ubicarse el 14 de agosto de 2018 en 6 mil 30 dólares, un nivel cercano a su cotización de hace un año. 

Entre el 9 y el 14 de agosto de 2018, el Bitcoin se depreció 4.3% frente al dólar, un porcentaje similar al de economías emergentes como México frente a la crisis de Turquía. 

Fuente: XE.com


Y ahora ¿qué sigue? En un contexto de incertidumbre global derivado de los conflictos comerciales internacionales y la caída de la lira turca, el Bitcoin, Ethereum, Litecoin y demás monedas digitales no parecen brindar la suficiente confianza en inversionistas quienes prefieren otros activos más seguros.

No obstante, según Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital Assets, desde 2012 Bitcoin ha experimentado 13 caídas de más del 30%, y en tres ocasiones ha experimentado una caída de más del 50%, por lo que hay inversores que confían que las criptomonedas volverán a subir tan rápido como están bajando. 

 

MÁS INFORMACIÓN: XE.com

Archivado en