La legalización de la marihuana abre nuevos mercados en Canadá

En Canadá se crea la primera cerveza a base de marihuana, lo que abre nuevos mercados para los empresarios en el país, tras la despenalización de esta droga.
23 Julio, 2018 Actualizado el 23 de Julio, a las 11:01
¿Llegará pronto a México la cerveza de marihuana?
¿Llegará pronto a México la cerveza de marihuana?
Arena Pública

En Canadá se creó la primera cerveza a base de marihuana. 

Esto permite que se creen nuevos mercados para los empresarios en el país, tras la despenalización de esta droga, bajo una política de libre producción y consumo. 

La marihuana (cannabis) fue despenalizada en Canadá el pasado 20 de junio de 2018, lo que coloca a Canadá como el primer país de la G20 —grupo que reúne a las 20 principales potencias del mundo— en implantar la política de libre producción y consumo del cannabis. Aunque esta medida será llevada a cabo a partir del 17 de octubre de 2018, los empresarios ya perfilan productos a base de marihuana para entrar en el mercado de esta sustancia, como la cerveza. 

La cerveza de la empresa canadiense Provine Brand es la primera en el mundo hecha a base de cannabis. El producto se elabora con el tallo y las raíces de esta planta.

Se espera que a partir de la despenalización de la misma bajo la política de libre producción y consumo, se abran nuevos mercados para la comercialización de la misma, por ejemplo comestibles como miel o brownies. 

 

Te puede interesar: Vicente Fox será embajor de empresa de marihuana

 

En México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también ha pronunciado su intención de despenalizar esta sustancia bajo la política de libre producción y consumo como una medida para aminorar la violencia en el país y apoyar la economía mexicana.

Igualmente la virtual secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo recientemente que México quiere seguir esta tendencia mundial en pro de la pacificación del país.  

 

Archivado en