Vicente Fox será embajador de empresa de marihuana

Apoyando aún la legalización de la droga en México, el ex presidente se convertirá en embajador de la empresa Khiron, que desarrolla y comercializa marihuana medicinal.
18 Julio, 2018 Actualizado el 18 de Julio, a las 19:04
Vicente Fox será asesor estratégico y embajador de Khiron Life Sciences Corp.
Vicente Fox será asesor estratégico y embajador de Khiron Life Sciences Corp.
Arena Pública

El ex presidente mexicano, Vicente Fox Quesada ha sido nombrado como asesor estratégico y embajador de la compañía Khiron Life Sciences Corp

Khiron es una compañía canadiense que opera en Colombia, buscando ser el mejor desarrollador y comercializador de productos en marihuana medicinal.

Tras la convención, Canna México 2018, que tuvo como anfitrión al Centro Fox, la compañía canadiense invitó al ex mandatario a innovar en la educación y el interés de liderazgo de la marca en Latinoamérica. 

"Además, este nombramiento nos coloca en una posición sólida para agilizar nuestros planes de expansión a otros mercados estratégicos, manteniendo nuestra meta de convertirnos en la compañía de cannabis médica regional dominante en Latinoamérica", expresó Álvaro Torres, Director Ejecutivo de Khiron.

Vicente Fox se une a Andres Galofre, cofundador y vicepresidente comercial de Khiron Life Sciences, el Dr. Daniel Schecter, asesor médico principal de Khiron, Maria Fernanda Arboleda, directora médica de Khiron y Anna Maria Borda, Gerente de Investigación Científica Khiron, en CannaMéxico 2018.

 

La compañía, a su vez, busca entrar al mercado mexicano, estableciendo una subsidiaria para presentar solicitudes de licencia que le permita hacer una revisión regulatoria del paisaje médico legal de cannabis en México. 

En la inauguración de Canna México, Fox expresó que México llegaba tarde a la industria y al mercado del producto de la marihuana. Además, el exmandatario ha promovido la legalización de la droga para combatir la violencia en el país. 

"El Centro Fox quiere pasar de una industria criminal a una productiva. Pero en ese cambio, la parte humana es fundamental, usando la experiencia", dijo Fox.  

 

Más información: Khiron Appoints Former Mexican President Vicente Fox to Board of Directors

Archivado en