¿Qué se celebra hoy, 27 de junio? Día de las Microempresas y las Pymes

27-06-2018 01:00

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 27de junio

¿Qué se celebra hoy, 27 de junio? Agrandar
¿Qué se celebra hoy, 27 de junio?

Celebrando a las Microempresas y Pymes

El 27 de junio de 2018 se celebra por primera vez el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

Establecido en abril de 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día de las microempresas y Pymes tiene como objetivo reconocer la importancia de este tipo de empresas en la economía de cualquier país.

México cuenta con 3 millones de microempresas aproximadamente y con cerca de 1 millón de pymes, según la más reciente Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, publicada por el Inegi en julio de 2016.

 

El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas

 

Ronaldo, máximo goleador

El 27 de junio de 2006, el futbolista brasileño Ronaldo anotó el gol que lo convirtió en el máximo goleador en Copas del Mundo hasta ese momento.

El gol fue anotado contra la selección japonesa en la edición 2006 del Mundial de Futbol, celebrada en Alemania. En aquel partido empató los 14 goles del alemán Gerd Müller antes de anotar el número 15 para superar el récord.

Actualmente el récord está de vuelta con los alemanes, pues Miroslav Klose alcanzó los 16 goles durante las semi-finales del Mundial Brasil 2014, recordada por la humillante derrota de los brasileños (7-1).

 

 

Primer ATM en el mundo

Un 27 de junio de 1967 se instaló el primer cajero automático en todo el mundo.

Inventado por el ingeniero John Shepherd-Baron, el primer cajero automático se instaló en una sucursal del banco Barclays ubicada en Enfield Town, en la zona norte de londres.

Actualmente hay alrededor de 47.5 cajeros automáticos por cada 100 mil personas en el mundo, según cifras del Banco Mundial.

 

El primer cajero automático se instaló un 27 de junio

 

Bill Gates se aleja de Microsoft

Un 27 de junio pero de 2008, el empresario Bill Gates anunció frente a sus empleados que dejaría de trabajar de tiempo completo como ejecutivo en Microsoft.

Gates permaneció en la empresa pero trabajando sólo de medio tiempo, pues había decidido dedicar sus esfuerzos a la Fundación Bill y Melinda Gates, el proyecto filantrópico que había fundado en 1994.

El alejamiento de Gates marcó el fin de una época en Microsoft, pues este había estado al frente de la empresa desde su fundación en 1975.

 

Bill Gates anunció que dejaría de dedicarse a Microsoft de tiempo completo un 27 de junio

Comentar