¿Qué se celebra hoy, 8 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 8 de agosto
8 Agosto, 2018 Actualizado el 8 de Agosto, a las 00:17
¿Qué se celebra hoy, 8 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 8 de agosto?
Arena Pública

Carlos Slim supera la fortuna de Bill Gates

El 8 de agosto de 2007, el empresario mexicano Carlos Slim Helú fue nombrado por la revista Fortune como la persona más rica del mundo.

De acuerdo con la publicación, la fortuna del dueño de Grupo Carso superaba entonces lo 59 mil millones de dólares (1.08 billones de pesos), colocándolo por encima del fundador de Microsoft, Bill Gates, quién había ostentado el titulo del más adinerado desde la década de los 90.

Actualmente el título pertenece al fundador de Amazon, Jeff Bezos, según la revista Forbes. Su fortuna asciende a 112 mil millones de dólares (2.06 billones de pesos).

 

Carlos Slim fue nombrado el hombre más rico del planeta un 8 de agosto

 

Nace Emiliano Zapata

Un 8 de agosto pero de 1879 nació el caudillo y revolucionario mexicano Emiliano Zapata Salazar.

Originario de Anenecuilco, Morelos, Zapata fue una de las figuras centrales de la Revolución Mexicana, liderando el Ejército Libertador del Sur. La reforma agraria y los derechos de los campesinos del país fueron sus dos grandes causas.

Zapata ha trascendido el plano histórico, convirtiéndose en una figura icónica de la cultura mexicana que se reproduce en murales, monedas, portadas de libros, etc.

Se inventan los corn flakes

Un 8 de agosto pero de 1894, los hermanos John Harvey y Will Keith Kellogg inventaron accidentalmente el cereal conocido como corn flakes.

Los hermanos Kellogg trabajaban en un sanatorio en el estado de Michigan, Estados Unidos. Will dejó un plato de trigo cocido reposando sobre una mesa mientras él y su hermano atendían otros asuntos. Cuando volvieron, encontraron que en el plato había hojuelas largas y delgadas que luego tostaron y sirvieron a sus pacientes en el sanatorio.

Las hojuelas se volvieron un alimento popular entre los pacientes, sobre todo servidas con leche y malvaviscos. Los hermanos Kellogg decidieron patentar su invención en mayo de 1895, y la patente fue expedida en abril de 1896.

El invento accidental de los hermanos derivó en la compañía Kellogg's,una multinacional que comercializa tanto corn flakes como otras variantes de cereal.

 

 

Primer año sin Rius

El 8 de agosto de 2017 falleció el caricaturista mexicano Eduardo Humberto del Río García, conocido más popularmente como "Rius".

Rius fue uno de los caricaturistas más influyentes del país en los últimos años. Se le recuerda por su estilo irreverente y su activismo de izquierda, muy presente en su obra. No obstante, ilustró para publicaciones variadas en su alineación política: El Universal, La Jornada, Proceso, La Prensa, etc.

Algunos de sus historietas más famosas incluyen Los Supermachos y Los Agachados.

Archivado en