¿Qué se celebra hoy, 7 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 7 de agosto
6 Agosto, 2018 Actualizado el 7 de Agosto, a las 07:35
¿Qué se celebra hoy, 7 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 7 de agosto?
Arena Pública

Precursora de Sonny vende sus primeros radios de transistores

Un 7 de agosto pero de 1955, la empresa japonesa Tokyo Telecommunications Engineering, precursora de Sony Corporation, comenzó a vender sus primeros radios de transistores. 

La empresa, fundada por Masaru Ibuka y Akiro Morita en 1946, fue la primera en vender un radio de transistores hecho en Japón: el llamado TR-55.

El nombre de la compañía sería cambiado a Sony en 1958. Hoy, es un conglomerado internacional con subsidiarias en Estados Unidos, Europa, México y otras partes del mundo. 

 

Primer campeonato de ajedrez entre computadoras

El 7 de agosto de 1970 tuvo lugar el primer campeonato de ajedrez entre computadoras.

La competencia sucedió en Nueva York y fue organizada por la Asociación de Maquinaria Computacional. Participaron seis programas de computadora.

El ganador, sin embargo, fue el CDC-6400, o CHESS 3.0, programado por tres miembros de la Northwestern University, del estado de Illnois.

 

El primer campeonato de ajedrez entre computadoras sucedió un 7 de agosto

 

Fallece Rosario Castellanos

Un 7 de agosto de 1974 falleció la escritora mexicana Rosario Castellanos Figueroa.

Rosario Castellanos fue una escritora bastante completa; se desempeñó como cuentista, poetisa, novelista, ensayista, dramaturga y hasta articulista. Fue también diplomática, fungiendo como embajadora de México en Israel y como catedrática en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Sus obras más recordadas son Balún Canán, Ciudad real y Álbum de familia.

 

La ley declara que Ulysses no es un libro obsceno

El 7 de agosto de 1934, la corte estadounidense declaró que Ulises, la obra cumbre del novelista irlandés James Joyce, no era un libro obsceno, permitiendo su acceso al país.

Ulises fue publicada en febrero de 1922 por la editora estadounidense Sylvia Beach. Sin embargo, permaneció vetada en diversos países porque algunos gobiernos consideraban que su contenido atentaba contra la moral. El primer y único lugar en el que pudo conseguirse por un tiempo fue la librería Shakespeare & Company, en París.

Hoy es reconocida como una de las obras cumbre de la literatura del siglo XX en cualquier idioma, y ha adquirido fama por la complejidad de su prosa. 

Archivado en