¿Qué se celebra hoy, 31 de julio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 31 de julio
31 Julio, 2018 Actualizado el 31 de Julio, a las 00:09
¿Qué se celebra hoy, 31 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 31 de julio?
Arena Pública

Agua en Marte

El 31 de julio de 2018, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA por sus siglas en inglés) anunció la existencia de agua en la superficie de Marte.

El líquido fue encontrado entre muestras de polvo marciano por la sonda Phoenix, que fue enviada al planeta rojo en agosto de 2007. 

Ya se había encontrado agua en forma de hielo bajo la superficie de Marte en 2002 por la sonda Mars Odyssey. El hallazgo de Phoenix, sin embargo, marcó la primera vez que se entró en contacto con la sustacia. 

Tomaría 10 años para que sucediera un descubrimiento similar. En julio de 2018, la sonda Curiosity encontró un lago de agua en forma líquida.

 

En Alabama, arde la música de Los Beatles

El 31 de julio de 1966, habitantes del estado de Alabama, en Estados Unidos, quemaron discos y otros productos de la banda inglesa de rock Los Beatles en respuesta a comentarios hechos por John Lennon sobre Jesucristo.

Durante una entrevista publicada en marzo de ese año por el diario inglés Evening Standard, John Lennon dijo la ya famosa frase de que "[Los Beatles] somos más populares de que Jesucristo". Las palabras de Lennon no causaron reacción alguna entre el público inglés entonces.

No fue sino hasta finales de julio, cuando la entrevista fue reproducida por la publicación estadounidense Datebook, que varios miembros del público general respondieron violentamente.

Un año después, Lennon reiteraría su opinión sobre la popularidad de la banda, añadiendo que contrario a la interpretación que se le dio a lo dicho en la entrevista, no tenía nada en contra de Jesucristo.  

 

 

Felices 53, J.K. Rowling

Un 31 de julio pero de 1965 nació la novelista inglesa Joanne Rowling, conocida más popularmente por como J.K. Rowling.

Rowling alcanzó fama en el mundo literario por su saga de libros de fantasía, Harry Potter, que cuenta la historia de un aprendiz de mago que asiste a una escuela de hechiceros.

El primer libro de la saga -Harry Potter y la piedra filosofal- fue publicado en junio de 1997, y fue seguido por seis secuelas; el último de los libros llegó a los anaqueles en 2007. Desde entonces, la popularidad de los libros de Harry Potter ha sido tal que se calcula que las siete obras han vendido en conjunto 500 millones de copias aproximadamente.

Archivado en