Calidad del aire y radiación UV en la CDMX hoy, 26 de junio

26-06-2018 10:43

Por cuestiones de salud, no olvides revisar diariamente la calidad del aire y el índice UV en la CDMX.

Esta es la calidad del aire para la CDMX y Edomex, este 26 de junio de 2018. Agrandar
Esta es la calidad del aire para la CDMX y Edomex, este 26 de junio de 2018.

Sabemos que la Ciudad de México es impredecible.

Si bien la CDMX cuenta con grandes atractivos que la hacen una ciudad única, también es cierto que sufre de un grave deterioro en su calidad del aire. 

Por lo anterior, si vives dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, es recomendable que estés al pendiente de los niveles de contaminación, así como de los niveles de radiación UV; ya que pueden afectar tu salud si no te proteges.

A continuación te presentamos los datos de hoy martes, 26 de junio de 2018:

 

Calidad del Aire: ◙ Regular

Índice máximo: 51 (Azcapotzalco)

Contaminane: PtM10

 

Índice UV: 11+ (Extremadamente alto) 14:00 horas

 

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el índice actual de los rayos UV es peligroso para la salud, por lo que es indispensable la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel. 

Cabe señalar que cuando el sol alcanza el punto más alto de su elevación sobre la ciudad, entre las 11:00 y las 15:00 horas, los niveles de radiación UV son los más altos.

Asimismo, la calidad del aire es buena en la mayoría de las delegaciones y municipios de la zona; sin embargo, se registra un índice regular de 51 en la delegación Azcapotzalco, por lo que en dicha zona se recomienda que si eres extremadamente sensible, limites tus actividades al aire libre de 13:00 a 19:00. 

 

¿Cómo me puedo proteger de los rayos UV?

Recuerda que las pieles más claras son más vulnerables a sufrir quemaduras de sol, sin embargo, todos los tipos de piel son propensos a desarrollar alguna enfermedad relacionada con la sobreexposición al sol, por eso debes ponerte un bloqueador solar de acuerdo con tu tipo piel y reducir el tiempo de exposición al sol.

Usa ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV. Utiliza siempre un protector solar con FPS 30+ y aplícalo cada 2 horas. Evita permanecer bajo el sol sin protección.

La radiación UVA atraviesa los vidrios, por eso es necesario protegerse aún en zonas bajo techo donde penetran los rayos solares. 

Comentar