"El Bronco" propone dar azotes a delincuentes y secuestradores

16 Mayo, 2018 Actualizado el 16 de Mayo, a las 11:41
el bronco
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"/Fuente: Twitter @JaimeRdzNL
Arena Pública

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, propuso que delincuentes y secuestradores reciban azotes como castigo.

El candidato independiente mejor conocido como “El Bronco”, afirmó que analiza incorporar la iniciativa de dar azotes a delincuentes, en su propuesta para cortar la mano a servidores públicos responsables de corrupción, informó El Universal.

Rodríguez Calderón aseguró que los azotes son necesarios para los delincuentes; por otro lado dijo que no será un presidente radical si gana las elecciones, pero apuntó que no se pueden permitir delitos como el secuestro. Sobre el tema de los azotes citó como ejemplo a Singapur y afirmó que para imponer penas como la de cortar la mano o los golpes, se tendrá que consultar a la población.

En el tema de la corrupción “El Bronco” nuevamente citó a Singapur como referente, y dijo que en aquel país, a los funcionarios que están señalados como sospechosos de algún acto de corrupción se les puede detener sin necesidad de una orden de aprehensión.

La primera propuesta de aplicar castigo corporal fue presentada por Jaime Rodríguez Calderón, durante el primer debate presidencial, en el que habló de cortar la mano a corruptos.

Archivado en