Tras debate AMLO sigue en primer lugar, seguido de Anaya; Meade pierde seguidores

30 Abril, 2018 Actualizado el 30 de Abril, a las 16:16
amlo encuesta
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Twitter @lopezobrador_
Arena Pública

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue en el primer lugar de las encuestas, actualmente tiene más del 41 por ciento de la intención de voto.

López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales con el 41.4 por ciento, esto según SDP Noticias. El segundo lugar lo ocupa Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien actualmente tiene el 24.7 por ciento.

La encuesta realizada por SDP revela que José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, sigue en el tercer lugar, pero perdió algunos seguidores, al pasar del 22.7 por ciento, al 22.2 por ciento. En cuanto Margarita Zavala, SDP informó que ahora tiene el 4.8 por ciento de la intención de voto, por lo que su retroceso es visible, pues anteriormente había alcanzado el 9 por ciento.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se encuentra en el quinto lugar de la encuesta publicada por SDP, con el 3.1 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 25 y 28 de abril, fechas posteriores al primer debate presidencial, por lo que se interpreta que los movimientos en las preferencias estarían relacionados con el desempeño de cada uno de los aspirantes durante el debate.