Margarita Zavala justifica su ausencia en diálogo con víctimas

8 Mayo, 2018 Actualizado el 8 de Mayo, a las 12:00
margarita zavala victimas
Margarita Zavala/Fuente:Twitter @Mzavalagc
Arena Pública

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, dijo que no asisitó hoy al diálogo con víctimas de la violencia en México, debido a que en su agenda había otro evento.

La candidata independiente aseguró que el mencionado diálogo a llevarse a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia no pudo ser incluido en su agenda, pues ya tenía planeado asistir a otro evento cuyo tema era la educación. Por medio de una publicación en redes sociales, Margarita Zavala afirmó que su compromiso con las víctimas, sus familias y las organizaciones sociales es total.

Zavala justificó su ausencia después de que la activista María Elena Morera dijera que era lamentable que la candidata independiente no asistiera al diálogo con víctimas, pero también afirmara que Zavala siempre fue cercana a las víctimas y les brindó su apoyo. Se especuló en algunos medios que la ausencia de Margarita Zavala se debería a que se señala a la estrategia de seguridad impulsada por su esposo, el presidente Felipe Calderón, como responsable del incremento de la violencia en el país.

Todos los candidatos presidenciales fueron convocados al Diálogo por la Paz y la Justicia, pero sólo Margarita Zavala declinó la invitación.