Sector empresarial niega presionar a Meade y Zavala para declinar en favor de Anaya

2 Mayo, 2018 Actualizado el 2 de Mayo, a las 10:55
cce
José Antonio Meade-Margarita Zavala/ Fuente: Twitter @JoseAMeadeK y @Mzavalagc
Arena Pública

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, negó que el sector tenga un candidato o esté buscando influir en las decisiones internas de las campañas de cada aspirante a la presidencia.

Castañón también aseguró que no se está promoviendo el voto corporativo con miras a la elección presidencial; comentó en entrevista para Grupo Fórmula, que lo que han hecho es señalar de manera pública las propuestas que consideran son mejores para el país. El titular del CCE dijo que también han señalado de manera pública las propuestas que ven como atentados a la libertad de emprender de las empresas y en contra de la generación de nuevos empleos.

Sobre si dentro del sector empresarial hay presiones para que los candidatos José Antonio Meade y Margarita Zavala declinen en favor de Ricardo Anaya, Castañón afirmó que no tiene conocimiento de que dicha presión esté ocurriendo.

El día de ayer, voceros de los candidatos Meade y Zavala, afirmaron que sí hay presión por parte del sector empresarial para que declinen en favor de Anaya, sin embargo, en ambas campañas hay rechazo a dicha propuesta.