AMLO acusa a empresarios de querer mantener sus privilegios

4 Mayo, 2018 Actualizado el 4 de Mayo, a las 11:14
amlo empresarios
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Twitter @lopezobrador_
Arena Pública

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló a un grupo de empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de no querer un cambio de régimen que les lleve a perder sus privilegios.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que los empresarios que lo atacaron por medio de un desplegado colocado en periódicos, son parte de una "minoría rapaz", que tiene secuestradas a las instituciones del país, informó El Universal. López Obrador aseguró que algunos empresarios están haciendo campaña en favor de un candidato.

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador fueron hechas después de que miembros del CMN rechazara las posturas del candidato, por medio de un desplegado, en el cual aseguran que los dichos del exjefe de gobierno del Distrito Federal, son expresiones injuriosas y calumniosas.

Por su parte, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que los empresarios no han sido privilegiados y que no son ni ladrones ni manipuladores.

El enfrentamiento entre López Obrador y una parte del sector empresarial comenzó cuando la organización Mexicanos Primero, colocó en medios de comunicación un spot en el que niños representan a los candidatos presidenciales hablando en torno a la reforma educativa, situación por la que se inconformó el equipo de López Obrador, argumentando lo indebido de la contratación de espacios en medios de comunicación por parte de sectores privados, con el fin de influir en el resultado de las elecciones.

Archivado en