Meade pierde en encuesta los mismos puntos que gana "El Bronco"

17 Abril, 2018 Actualizado el 17 de Abril, a las 14:03
Meade-El Bronco/Fuente: Twitter @JoseAMeadeK y @JaimeRdzNL
Meade-El Bronco/Fuente: Twitter @JoseAMeadeK y @JaimeRdzNL
Arena Pública

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE), aceptar la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón, ante lo que las encuestas ya muestran algunos efectos de la inclusión de “El Bronco” en la boleta electoral y todo indica que José Antonio Meade podría ser el más afectado.

Según la encuesta realizada por SDP y México Elige, por medio de Facebook, “El Bronco” apareció el pasado 15 de abril con un 2.5 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Margarita Zavala, candidata independiente, se mantuvo rondando el 9 por ciento, en tanto que Ricardo Anaya de Por México al Frente, se mantiene cerca del 19 por ciento.

Los dos candidatos que mostraron alguna diferencia a partir de la inclusión de “El Bronco” en la boleta electoral fueron Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de Juntos Haremos Historia y José Antonio Meade de Todos por México. López Obrador mostró en la encuesta presentada por SDP, un aumento en las preferencias, con lo que actualmente tiene el 41.9 por ciento de las mismas, con lo cual amplió su ventaja respecto al resto de los candidatos

En el caso de Meade la variación fue a la baja, pues pasó de tener 25.6 por ciento el primero de abril, a 22.7 por ciento en la encuesta de SDP y México Elige del pasado 15 de abril, con lo que se mantiene en el tercer lugar.

Lo anterior hace pensar que los dos puntos y medio que ganó Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fueron los que perdió José Antonio Meade.

Por su parte, la encuesta de Parametría, no mostró ninguna variación en cuanto las preferencias que ya tenían los candidatos registrados antes de la admisión de la candidatura de “El Bronco”.  Según la evaluación de Parametría, el porcentaje que ahora tiene Jaime Rodríguez Calderón proviene de los indecisos.