Investigan a "El Bronco" por financiamiento indebido

11 Abril, 2018 Actualizado el 11 de Abril, a las 12:17
El Bronco/ Fuente: Twitter
El Bronco/ Fuente: Twitter
Arena Pública

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que todavía hay que investigar el financiamiento de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La declaración de Lorenzo Córdova fue hecha tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permite a “El Bronco” ser candidato presidencial independiente; Córdova dijo que se debe investigar si Rodríguez Calderón incurrió en financiamiento o apoyo indebido, informó El Universal.

El consejero presidente dijo que si se comprobara que hubo financiamiento indebido se podría cancelar el registro de “El Bronco”.  Córdova señaló que la investigación de los recursos de los precandidatos independientes se inició desde el periodo de recopilación de apoyos, y se tomó la decisión de abrir un procedimiento oficioso sobre el tema; en dicho proceso está incluida la precampaña de Rodríguez Calderón.

El TEPJF ordenó al INE incluir a “El Bronco” en la boleta electoral, a lo que el instituto respondió que acataría la decisión. Por su parte Jaime Rodríguez Calderón dijo que no se sentía molesto por la forma en que actuó el INE.  

Archivado en