El SAT inicia hoy devolución de saldos a favor a contribuyentes

3 Abril, 2018 Actualizado el 3 de Abril, a las 15:39
SAT/Fuente: Wikimedia Commons
SAT/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a partir de hoy iniciará las devoluciones a personas físicas, que obtuvieron un saldo a favor en la declaración anual del 2017.

Osvaldo Santín, jefe del SAT, dijo en conferencia de prensa que se devolverán 481 mil millones de pesos en los primeros días y que el monto promedio de la devolución es de 4 mil 600 pesos por contribuyente, informó Milenio. El funcionario dio a conocer que los datos del 2017, revelaron que ocho de cada 10 declaraciones obtuvieron un saldo a favor. 

La conferencia de prensa se llevó a cabo para dar inicio a la campaña Declaración Anual; Santín aseguró que se ha trabajado para hacer del proceso de declaración de impuestos, algo más sencillo. Se dio a conocer que esta será la primera vez que ya no se utilizará la declaración informativa múltiple; además el jefe del SAT comentó que el uso de la firma electrónica sólo será necesario para saldos mayores a 50 mil pesos o a 10 mil cuando hay alguna modificación a la cuenta Clabe.

La plataforma de Declaraciones Anuales puede dar atención a 100 mil contribuyentes al mismo tiempo, así como recibir 60 mil declaraciones de impuestos cada hora. 

 

Archivado en