"Si hay fraude, a ver quién amarra al tigre": AMLO ante banqueros

10 Marzo, 2018 Actualizado el 10 de Marzo, a las 07:52
Lopez Obrador sostuvo ante banqueros que si ocurre un fraude electoral se retirará a Palenque y no detendrá protestas sociales. Foto: Video de Facebook
Lopez Obrador sostuvo ante banqueros que si ocurre un fraude electoral se retirará a Palenque y no detendrá protestas sociales. Foto: Video de Facebook
Arena Pública

Durante su participación en la 81 Convención Bancaria, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, advirtió lo que sucedería si el proceso electoral el 1 de julio próximo no es limpio.

El político tabasqueño dijo ante los banqueros y representantes del sector financiero del país, que después de las próximas elecciones tiene dos caminos: "Los Pinos o Palenque Chiapas".

LEE: "Ningún ciudadano se pudo subir a la boleta": Ferriz de Con denuncia trampa en INE

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”, en referencia al descontento social que generaría un fraude en las próximas elecciones.

Asimismo, el candidato presidencial por Morena enfatizó que desea con “toda su alma” que los comicios sean limpios ya que se siente optimisra porque lleva un tiempo en primer lugar de las encuestas.

De acuerdo a Proceso, AMLO dijo en el evento que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, que en caso de llegar a la Presidencia, buscará mantener los equilibrios macroeconómicos sin actuar “con desparpajo, no vamos a gastar más de lo que ingrese al erario, vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y del Estado de Derecho”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, que integran Morena, PT y PES, también expuso que no afectará a la banca. Incluso propuso ampliar el servicio bancario a cerca de 2 mil 500 municipios, “alrededor de mil no cuentan con servicios financieros” por lo que su proyecto integral incluirá zonas marginadas, con el fin de promover el otorgamiento de créditos, que sea una labor conjunta donde el gobierno sea garantía y apoye para que haya seguridad del pago.

Además, destacó, “vamos a atender estos municipios con actividades productivas. Vamos a sembrar un millón de árboles frutales, maderables, generar 400 mil empleos, aumentar la pensión al doble de los adultos mayores, más recursos para personas con discapacidad, por lo que debemos tener mecanismos para que lleguen estos apoyos y es importante tener infraestructura”.

 

Archivado en