Querétaro ganó la Supercopa Mx tras derrotar al América

Los Gallos Blancos se impusieron a las Águilas en el StubHub Center, de California.
17 Julio, 2017 Actualizado el 17 de Julio, a las 13:48
Querétaro consiguió su segundo título en la historia
Querétaro consiguió su segundo título en la historia
Arena Pública

La tarde del pasado domingo 16 de julio, Querétaro y América se enfrentaron en la final por el título de la Super Copa Mx. El conjunto de los Gallos Blancos se impuso a las Águilas y levantó el trofeo de campeón.

El enfrentamiento formó parte de la Jornada de Campeones del futbol mexicano, que se llevó a cabo en el StubHub Center, de California. Querétaro derrotó al América por marcador de 2-0.

Los Gallos Blancos accedieron al partido tras coronarse campeones en el Apertura 2016, cuando derrotaron a Chivas en la final. Por su parte, las Águilas llegaron de rebote, pues debido a que Chivas disputaba el Campeón de Campeones, el conjunto de Coapa fue elegido para debido a que fue el equipo que más puntos sumó en el año futbolístico de la Copa Mx.

Al minuto 12, Emanuel Villa abrió el marcador por la vía del penal para adelantar a Querétaro. Las Águilas perdieron a Renato Ibarra, quien tuvo que salir por lesión al minuto 21. El gol de la victoria lo anotó Hiram Mier con un cabezazo luego de un tiro de esquina al minuto 63.

Los azulcremas, con las incorporaciones de los refuerzos Guido Rodríguez y Carlos Vargas, así como la reaparición de Paul Aguilar, no mostraron un buen desempeño en el terreno de juego y carecieron de creatividad para generar jugadas de peligro.

 

Archivado en