Comic Con llegará a la CDMX, ¿podrá dejar una derrama económica similar a la de San Diego?

El aclamado evento originado en San Diego tendrá su primera edición en México el siguiente año.
9 Julio, 2018 Actualizado el 9 de Julio, a las 17:27
Comic Con México se celebra el 21, 22 y 23 de marzo del 2019.
Comic Con México se celebra el 21, 22 y 23 de marzo del 2019.
Arena Pública

Comic Con, el prestigiado evento de San Diego que inició en 1970, tiene un nuevo país como anfitrión: México. 

Cada verano, San Diego tiene sus días más populares cuando reúne a las empresas de entretenimiento más codiciadas de la cultura popular. Entre películas, videojuegos, comics, paneles con celebridades, el evento llama a gente que acude de todas partes del mundo para conocer lo último en la industria del entretenimiento. Y ahora, México tendrá la oportunidad de ser testigo de esta afición en marzo del siguiente año. 

En un comunicado publicado en el portal oficial del evento se anunció la colaboración de H.A. Bruno Events y HIR Expo international para la gestión del evento en el Pepsi Center WTC. 

"Esto es un sueño para nosotros, dado el tamaño, alcance y calibre del equipo que hemos conformado para Comic Con México", declaró para el comunicado Martha Donato, CEO de MAD Event Management. "Nos entuisiasma sobremanera el trabajar con personas increíbles y sumamente profesionales para ´producir en conjunto un evento de talla internacional". 

 

Te puede interesar: Comic-Con, la mina de oro de San Diego - Julio, 2015

 

Actualmente, en México ya hay una exposición de cómics que se celebra en Querétaro, llamada CONQUE. Desde su edición del 2016 logró convocar a más de 50,000 personas en un solo fin de semana ocasionando una derrama económica, según cifras del gobierno local, de 70 millones de pesos.

Por otro lado, Comic Con San Diego se proclama año tras año como el primero en ingresos y deja una importante derrama económica para la ciudad de San Diego durante los cuatro días de su duración.  La edición de San Diego tuvo un impacto económico regional de aproximadamente 136 millones de dólares en 2015, de los cuales 80 millones estuvieron directamente relacionados con el gasto de los asistentes.

Comic Con México se llevará a cabo también en cuatro días: 21, 22 y 23 de marzo del 2019. Las redes sociales para cualquier notificación del evento se pueden encontrar aquí

 

MÁS INFORMACIÓN CONQUE, un eveto de millones de pesos

MÁS INFORMACIÓN: Comic-Con is pretty profitable, for a non-profit

 

Archivado en