Duarte está listo para regresar a México y retar a la justicia

A más tardar, el 21 de julio, Javier Duarte de Ochoa estará de regreso en México.
5 Julio, 2017 Actualizado el 5 de Julio, a las 14:47
Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala el pasado 15 de abril, aceptó la extradición solicitada por el Gobierno de México
Arena Pública

Tras 6 meses de fuga, y luego de su detención el pasado mes de abril en Guatemala, Javier Duarte podría volver a México entre el 17 y 21 de julio, de acuerdo con la Procuraduría General de la República. Mientras que su abogado, Carlos Velázquez, dijo que la extradición tardaría de 15 a 18 días hábiles.

Una vez en los juzgados mexicanos, el ex gobernador de Veracruz tendrá que defenderse contra las acusaciones de corrupción interpuestas en su contra. Tuvieron que pasar tres audiencias en tribunales guatemaltecos para que, por fin, Duarte aceptara su regreso al país.

“He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país”, dijo este martes en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Cabe señalar que el político mexicano rechazó las acusaciones presentadas en su contra. Sin embargo, la PGR mostró las pruebas suficientes para vincularlo con temas de corrupción. Asimismo, hubo entrevistas a presuntos cómplices de Duarte.

Archivado en