Las noticias de hoy martes 15 de mayo en México

El ataque cibernético a instituciones bancarias sigue dando de que hablar en las noticias de hoy.
15 Mayo, 2018 Actualizado el 15 de Mayo, a las 06:51
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 15 de mayo.
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 15 de mayo.
Arena Pública

En las noticias de hoy destaca en medios impresos el ataque cibernético que sufrió la banca y del cual se especula se robaron más de 300 millones de pesos.

En los medios digitales resalta la demanda del exgobernador Javier Duarte hacia el candidato presidencial Ricardo Anaya por daño moral.

Medios impresos

Reforma

Admite Banxico saqueo Finalmente, el Banco de México aceptó que la afectación al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue producto de un ciberataque, aunque omitió señalar el monto de los daños.

Arma crimen su red Telecom El crimen organizado está creando su propia red de telecomunicaciones. En al menos 69 sitios, donde hay torres de comunicación celular, los grupos delincuenciales se están colgando, reveló la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El Universal

Ataque cibernético golpea a los bancos Dinero de usuarios sin riesgo; garantizan nómina; segura salud de instituciones; minimiza daño.

Las campañas tienen al país en riña: Ealy Ortiz La contienda está marcada por descalificaciones y propuestas que faltan a la verdad, afirma; inaugura en Cámara de Diputados el Taller Avanzado de Oratoria 2018, especializado en debate.

Milenio

“El lío no es tener dinero, sino que sea mal habido” Anaya considera que la gente quiere “soluciones, no clases de ideología”.

Embajada de EU abre en medio de baño de sangre Soldados israelís matan a 58 palestinos y lesionan a 2, 771 durante protesta en Gaza.

La Jornada

BdeM: sí padeció la banca un ataque cibernético Originó las fallas en las transferencias electrónicas de los días recientes, informa. Asegura que las cuentas de clientes no fueron afectadas ni el SPEI fue vulnerado. Trasciende que los hackers sustrajeron $300 millones de cuentas concentradoras

ONU-DH: Javier Valdez mostró al México en crisis Hoy se cumple un año del asesinato del periodista

Excelsior

Banxico: sí fue un ciberataque Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, aclaró que con este agravio no se afectó a ningún cliente, ni el dinero que tienen depositado en los bancos

Narcotraficantes usan a Iztapalapa como su guarida Las candidatas a esta alcaldía del Frente por la Ciudad y Morena aseguran que hay presencia de cárteles en la demarcación 

El Financiero

México, sin 'deadlines' en TLCAN 2.0: Economía La Secretaría de Economía aseguró que los negociadores mexicanos no tienen ninguna fecha límite para concluir las conversaciones sobre el acuerdo.

Medios digitales

Proceso

El exgobernador Javier Duarte demanda a Anaya por “daño moral” El exgobernador Javier Duarte –actualmente preso en el Reclusorio Varonil Oriente, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad– demandó por “daño moral” al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Animal Político

Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por presunto daño moral El exgobernador de Veracruz acusa a Anaya, señalando que durante el primer debate presidencial hizo una afirmación falsa, en el sentido de que "administró agua destilada a niños con cáncer".

Aristegui Noticias

“Que baje eso a güevo”: así operó MVS contra difusión de #LaCasaBlancadeEPN (Video) La periodista Carmen Aristegui leyó parte de lo publicado en el libro "La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto".

 

MÁS INFORMACIÓN: Periódicos de México

Archivado en