Javier Duarte es vinculado a proceso

El exgobernador de Veracruz permanecerá en el Reclusorio Preventivo Norte.
24 Julio, 2017 Actualizado el 24 de Julio, a las 17:42
Se encontraron los elementos para suponer la culpabilidad de Duarte
Se encontraron los elementos para suponer la culpabilidad de Duarte
Arena Pública

El exgobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por un juez federal, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, el pasado sábado 22 de julio.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter luego de la segunda audiencia de Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que al término de la segunda audiencia se determinó que existen los elementos necesarios para vincular a proceso al exmandatario.

Luego de 12 horas de audiencia, el juez Gerardo Moreno García del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, explicó que esta determinación no implica una sentencia, sino que existen elementos para suponer la participación del exgobernador en los delitos que se le imputan.

"Los argumentos y datos de prueba presentados por el ministerio público son aptos y bastantes porque constituyen indicios razonables que permiten suponer su participación en delincuencia organizada, como autor material y operaciones con recursos de procedencia ilícita", dijo Moreno García.

Duarte de Ochoa permanecerá en el Reclusorio Preventivo Norte, pues el juez determinó que el Ministerio Público no justificó ningún tema de seguridad que amerite el traslado del exmandatario. La próxima audiencia del exgobernador se celebrará el 22 de enero de 2018.

Archivado en