Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, por desvío de 112 mdp

27-05-2018 13:02 Por : Arena Pública
karime macias
karime macias

Fue girada una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La orden de aprehensión en contra de Macías fue girada por un Juez de Control del fuero común, por el presunto desvío de 112 millones de pesos. Debido a que Karime Macías se encuentra residiendo en Londres, Inglaterra, la Fiscalía de Veracruz solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), que se emita una ficha roja y una alerta migratoria para la localización y extradición de Macías.

Karime Macías está acusada por la Fiscalía de Veracruz de haber otorgado contratos a empresas fantasma, esto por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; se presume que los contratos se habrían hecho con por lo menos seis empresas fantasma, a las que se les habría pagado por equipo médico, multivitamínicos, sanitarios biodegradables, paquete escolares, captación pluvial y purificación de agua, entre otros servicios.

La Fiscalía informó que hasta ahora se presume que el monto de los fondos desviados llega hasta los 112 millones de pesos, pero que la cifra podría aumentar.