Detienen a supuesta novia de Javier Duarte

Xochitl Tress, supuesta pareja sentimental del exgobernador, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito.
1 Agosto, 2017 Actualizado el 1 de Agosto, a las 10:58
Tress Rodríguez habría recibido regalos costosos comprados con dinero público
Arena Pública

Xóchitl Tress Rodríguez, señalada  como la pareja sentimental del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida la tarde del lunes 31 de julio por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La exdirectora de Espacios Educativos de Veracruz fue detenida en un lujoso complejo departamental en los límites de Jalisco y Nayarit por elementos de la policía ministerial de Veracruz, donde enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito.

José Juan Janeiro Rodríguez, extitular del Instituto de Espacios Educativos del Estado, reveló durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado 23 de julio el supuesto amorío entre Xóchitl Tress y el exgobernador de Veracruz.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República, la exfuncionaria habría sido la beneficiaria de los desvíos de Duarte de Ochoa, de quien recibió regalos costosos, entre los que destacan una camioneta Land Rover y un departamento en la Ciudad de México, comprados con dinero público.

Tress Rodríguez estuvo pocos meses al frente de la Dirección de Espacios Educativos, donde fue designada por Javier Duarte, ya que fue removida del puesto por supuestas órdenes de Karime Macías, la esposa del exgobernador.

Archivado en