Tecnologías

Xiaomi presenta el Mi MIX 4, su smartphone con cámara 'invisible' que competirá con iPhone y Samsung

El nuevo modelo contará con una versión con hasta 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM.

10-08-2021 12:56 Por : Arena Pública
El smartphone se lanzará en 3 colores distintos, negro, blanco y gris. (Foto: Xiaomi)
El smartphone se lanzará en 3 colores distintos, negro, blanco y gris. (Foto: Xiaomi)

Xiaomi ha presentado el Mi MIX 4, su nuevo celular de gama alta con cámara frontal oculta en la pantalla y una carga que llega hasta los 120 W.

En el marco de su evento en vivo, encabezado por Lei Jun, CEO de la empresa, la empresa presentó el nuevo dispositivo celular Mi MIX 4 con tecnología de vanguardia. El dispositivo llega dos años después del lanzamiento del Mi Mix 3, la gama alta de la compañía y competencia directa de Samsung y Apple.

Entre las características más destacadas del smartphone, se encuentra un procesador Snapdragon 888 Plus, el chipset más poderoso de Qualcomm actualmente, así como una carga de 120 W, una de las mejores en el mercado y que supera a los dispositivos de gama prémium de Samsung (S21 Ultra) y Apple (iPhone Pro Max) que cuentan con una carga de 25W y 20W, respectivamente.

Otro aspecto sobresaliente del Mi MIX 4 se centra en su pantalla, específicamente sobre la tecnología que implementa para lograr esconder la cámara frontal sin comprometer su calidad. De acuerdo con Xiaomi, han desarrollado pixeles con forma de microdiamante para reducir su tamaño y maximizar su brillo, de igual manera ha rediseñado la matriz de circuitos para aumentar la transparencia de la zona sobre la cámara, una tecnología nueva que ya se encuentra en otros dispositivos como el ZTEAxon 20.

Finalmente, el diseño del Mi MIX 4 está fabricado en una sola pieza de cerámica, sin partes pegadas lo que permitió reducir el peso del Mi MIX 4 en 30% para lograr un peso total de 225 gramos, de acuerdo con Xiaomi. Los colores en los que se producirán los dispositivos serán en negro, blanco y un color gris que se implementa por primera vez.

La compañía mencionó que el dispositivo contará con diversas versiones con capacidad y memoria RAM diferente:

- Mi MIX 4, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento:  4,999 yuanes, alrededor de 770 dólares.

- Mi MIX 4, de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 5,299 yuanes, alrededor de 818 dólares.

- Mi MIX 4, de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 5,799 yuanes, alrededor de 895 dólares.

- Mi MIX 4, de 12 GB de RAM y 512 GB de Almacenamiento: 6,299 yuanes, alrededor de 972 dólares.

El smartphone saldrá a la venta a finales de mes únicamente en el mercado chino. Por el momento no hay detalles de la llegada del Mi MIX 4 a otros mercados, pero es probable que pronto se tengan detalles de su presentación internacional.

Asimismo, la llegada del Mi MIX 4 se posiciona como un principal competidor de los dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado de gama prémium, entre ellos el Samsung S21 Ultra (1,119 dólares) y el iPhone Pro Max (1,099 dólares) donde logra superar algunas de las especificaciones de dichos dispositivos. Esto, aunado a que el dispositivo de Xiaomi se ofrece a un precio menor.

El dispositivo se suma a la estrategia para liderar el mercado mundial en el sector de smartphones, donde recientemente superó a Samsung y se convirtió en el fabricante de celulares más grande de todo el mundo, de acuerdo con las cifras de Counterpoint Research, empresa de análisis de la industria global.

Según Counterpoint, Xiaomi cuenta con una cuota de mercado mundial de 17.1%, por encima de Samsung con 15.7% y en tercer lugar, está Apple con 14.3% del mercado.

El día de mañana, 11 de agosto, se realizará el Galaxy Unpacked, donde Samsung presentará sus nuevos dispositivos. Habrá que esperar si la empresa surcoreana consigue volver a posicionarse como el líder del mercado o si Xiaomi se mantiene en lo que resta del año.