Tecnologías

Samsung y Huawei vendieron 1 de cada 3 smartphones en el mundo, durante el segundo trimestre de 2019

Las ventas globales de smartphones siguen cayendo y durante el segundo trimestre del año lo hicieron 1.7%.

30-08-2019 19:56 Por : DPL News

Gartner, especialista en investigación y asesoramiento, resaltó una disminución de 1.7 por ciento en las ventas globales de smartphones a usuarios finales para el segundo trimestre de 2019, cerrando en 368 millones de unidades.

Anshul Gupta, director senior de Investigación de Gartner, aseguró que “la demanda de teléfonos inteligentes de gama alta se ha desacelerado a un ritmo mayor que los de gama media y baja”. Los fabricantes tratan de impulsar los reemplazos de smartphones ofreciendo características premium como cámaras frontales y traseras de múltiples lentes, pantallas sin bisel y baterías de larga duración en modelos de menor precio.

Huawei, con 16.5 por ciento, y Samsung, con un 3.8 por ciento, encabezan los mayores aumentos anuales de ventas en el segundo trimestre del año; “ambos aumentaron su participación de mercado en el trimestre, acaparando más de un tercio de las ventas totales de smartphones a nivel mundial”, añadió Gupta.

Con el aplazamiento de la prohibición estadounidense, Huawei logró un récord de ventas, creciendo un 31 por ciento en China durante este trimestre. Samsung volvió al crecimiento, después de enfrentar seis descensos trimestrales consecutivos, vendiendo más de 75 millones de smartphones en el segundo trimestre, aumentando su participación 1.1 puntos porcentuales año tras año.

Para Apple, las ventas no han sido su fuerte, por el contrario, ha presentado una disminución con sólo 38 millones de iPhones vendidos en el periodo analizado y un descenso de 13.8 por ciento año tras año.Y si de países se trata, China ocupó el primer lugar en ventas de teléfonos inteligentes, con 101 millones de ventas en el segundo trimestre de 2019, un 0.5 por ciento más año con año. Brasil obtuvo 10.8 millones de ventas de smartphones en el mismo periodo, exhibiendo un crecimiento de 1.3 por ciento año tras año. Mientras que 35.7 millones de teléfonos inteligentes se vendieron en India, logrando una participación de mercado de 9.7 por ciento.

Estas cifras representaron una disminución de 2.3 por ciento año tras año, ocasionada por la desaceleración de las actualizaciones de los consumidores de teléfonos con funciones a smartphones. Los analistas de Gartner pronostican que las ventas mundiales continúen a la baja durante el resto del año, sumando mil 500 millones de unidades.

 

MÁS INFORMACIÓN: Gartner Says Global Smartphone Sales Continued to Decline in Second Quarter of 2019