Tecnologías

¡Otro viaje al espació más! SpaceX realiza con éxito el primer vuelo espacial civil

Con 4 tripulantes y una nave autónoma, SpaceX ha conseguido mandar al espacio a civiles durante 3 días.

15-09-2021 15:47 Por : Arena Pública
El lugar del lanzamiento en Florida, Estados Unidos. (Foto: SpaceX)
El lugar del lanzamiento en Florida, Estados Unidos. (Foto: SpaceX)

SpaceX ha vuelto a conquistar la industria aeroespacial con el lanzamiento de la misión Inspiration 4. La compañia de Elon Musk ha conseguido realizar el primer vuelo espacial civil del mundo en orbitar la Tierra.

El viaje se llevó a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Dragon, en el centro espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

Tanto la cápsula que llevaba a los tripulantes y la nave que los impulsò hasta el espacio funcionaron correctamente. Sin algun contratiempo o fallo, alrededor de 10 minutos despues del despegue, el primer motor de la nave que propulso la capsula logró separarse y aterrizar de regresò en la tierra sin algun incidencte. Posteriormente tras 5 minutos màs, la segunda parte de la nave se separó de la capsula princial. 

Dragon has separated from Falcon 9’s second stage pic.twitter.com/pOfgJ9LsvE

La nave viajó a 22 veces más que la velocidad del sonido y se estima que orbite la Tierra a una altura de 575 kilometros sobre la Tierra, donde los viajeros no tendrán que realizar ningún tipo de pilotaje, pues la misión es completamente autónoma.

Una modificación importante es que a la nave se le instaló una cúpula de vidrio que brindará a los tripulantes una vista mayor de la Tierra.

La misión tiene una duración de tres días después del despegue, posteriormente regresarán a la Tierra  y aterrizaran en la costa de Florida.

Inspiration4 está conformado por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, junto a él se encuentran Hayley Arceneaux oficial médica del St. Jude Children's Research Hospital, el especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales, y el doctor Sian Proctor, geocientífico y piloto capacitado.

Además de ser la primera misión en enviar civiles al espacio, también tiene como objetivo una recaudación de fondos para dar esperanza a todos los niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales. La recaudación está a cargo del hospital St. Jude Children's Research y su meta es alcanzar una recaudación de fondos de 200 millones de dólares.

De igual manera se busca estudiar el cuerpo humano en el espacio. Durante el viaje, la tripulación llevará a cabo investigaciones científicas diseñadas para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración.

También, los tripulantes se harán un seguimiento de movimiento, sueño, frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, además de pruebas de equilibrio, percepción y ultrasonidos para escanear sus órganos.

Este es uno de los primeros viajes que se documenta en su totalidad, desde la preparación de los tripulantes, los desafíos y la manera en que se revolucionan los viajes espaciales. La serie se llama Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration4; actualmente ya se han estrenado 4 capítulos y el próximo estará disponible el 30 de septiembre.

El turismo espacial cada vez se vuelve una realidad más cercana, desde los recientes lanzamientos, uno de los primeros encabezados por Richard Branson y su empresa Virgin Galactic, así como Blue Origin empresa de Jeff bezos y que viajó al espacio junto con su hermano.