Tecnologías

¡Van dos de tres! Blue Origin completó su segundo vuelo al espacio de la mano del 'Capitán Kirk'

Aún se espera que la empresa de Jeff Bezos realice otro viaje al espacio a finales de año.

13-10-2021 11:20 Por : Arena Pública
4 nuevos tripulantes llegaron al espacio el día de hoy de la mano de Blue Origin. (Foto: Blue Origin)
4 nuevos tripulantes llegaron al espacio el día de hoy de la mano de Blue Origin. (Foto: Blue Origin)

Blue Origin completó su segundo vuelo al espacio, de la mano de 4 tripulantes, entre los que se encontraba el actor William Shatner.

Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en Star Trek, se convirtió a sus 90 años en el ser humano de mayor edad en haber realizado un vuelo al espacio, sobrepasando la línea Karman (ubicada a 100 kilómetros de altura) que marca el límite del espacio según la convención internacional.

El despegue se realizó tras un retraso de casi una hora, encendiendo sus motores a las 9:50 am hora del centro de México, desde las instalaciones de Blue Origin en de Van Horn, Texas. Originalmente el vuelo estaba programado para la mañana del día de ayer, no obstante, debido a las condiciones climáticas tuvo que ser retrasado hasta el día de hoy.

El viaje duró aproximadamente 10 minutos y elevó a los cuatro tripulantes hasta el momento en donde pudieron experimentar cuatro minutos de ingravidez, así como observar la curvatura del planeta. El cohete aterrizó sin problemas tras siete minutos y 30 segundos de haber sido lanzado.

“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado [...] Ver todo azul alrededor y después el negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”, comentó William Shatner tras el aterrizaje.

La aeronave New Shepard ha sido diseñada específicamente para dar inicio al mercado turístico espacial; cuenta con las ventanas más amplias del sector espacial y un motor BE-3, es totalmente automatizado y reutilizable, por lo que permite que se realicen más viajes con el mismo.

Hasta el momento la compañía no ha revelado cuanto es el costo por un asiento en la aeronave, o la manera en que escogen a las personas para sus vuelos, sin embargo, Blue Origin busca realizar un vuelo más a finales de año.