Tecnologías

Harmony OS es presentado por Huawei, pero la compañía espera seguir utilizando Android

El Sistema Operativo es multiplataforma, por lo que la compañía china tendría la intención de que pudiera introducirse en sus teléfonos, ordenadores, smartwatches e incluso en productos de domótica.

12-08-2019 20:56 Por : DPL News
HDC 2019
HDC 2019

Por fin llegó la hora de que Huawei presentara su propio sistema operativo que pretende ser la alternativa de Android, frente a la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Harmony OS, que se traduce a Hongmeng en chino, fue anunciado el viernes durante una conferencia de desarrolladores en Dongguan, China. Richard Yu, CEO de la compañía, dejó en claro que Harmony es “completamente diferente de Android y iOS”.

Yu destacó que Harmony es un sistema de última generación basado en micronúcleo (microkernel), que se puede distribuir a cualquier escenario como televisores inteligentes, automóviles, dispositivos portátiles y otros hardware.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Yu sobre la disponibilidad del sistema para teléfonos inteligentes, contestó que estaba listo, pero su prioridad es utilizar Android, de Google, mientras la administración de Trump lo permita.

Harmony será desplegado en relojes inteligentes, smart TV, altavoces inteligentes y otros dispositivos de Huawei, incluido un sistema para automóviles. La compañía también dijo que el sistema será de código abierto.

Los analistas de la agencia de investigación Canalys piensan que “es un movimiento inteligente de Huawei usar Harmony en otros dispositivos primero, en lugar de teléfonos inteligentes”.

Richard Yu dijo que Huawei podría instalar Harmony en su próximo teléfono inteligente, el Mate 30, sin mencionar una fecha de lanzamiento concreta.