MET Gala 2021, los mejores atuendos del evento más esperado del año

Después de una larga espera, este lunes se llevó a cabo la MET Gala, el evento de moda más importante del 2021.
13 Septiembre, 2021 Actualizado el 13 de Septiembre, a las 21:27
Billie Eilish superó las expectativas al llegar al MET con un estilo totalmente diferente al que la ha caracterizado.
Llega a su fin la MET Gala de este año, en mayo del 2022, será la segunda parte de la exhibición.
Arena Pública

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, abrió sus puertas para celebrar el evento de moda más esperado, luego de que se suspendiera por casi dos años. Con la pandemia de COVID-19 y el fin de la Semana de la Moda en Nueva York, hoy se volvieron a recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano y se podrá apoyar a nuevos talentos en el mundo de la moda.

La celebración se dividió en dos partes, la primera se llevó a cabo este 13 de septiembre con el inicio de la exhibición titulada In America: A Lexicon of Fashion, mientras que la siguiente se llamará In America: An Anthology of Fashion y tendrá lugar el 5 de mayo de 2022. 

Este año la MET Gala destacó por utilizar el internet como su principal medio para transmitir la celebración, pues la revista VOGUE se encargó de cubrir el evento vía streaming. Además de esto, a la lista de invitados se agregó a los tik tokers e influencers. 

La alfombra roja estuvo a cargo de la actriz Keke Palmer y la comediante, escritora y directora, Ilana Glazer. Los anfitriones de este año fueron Billie Eilish, Timothée Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la estrella del tenis Naomi Osaka.

Timothée Chalamet fue de los primeros invitados en llegar, con un look monocromático de Haider Ackermann y un par de converse; por su parte, la estrella del tenis, Naomi Osaka, vistió un Louis Vuitton con un peculiar peinado. El vestido de la poeta y activista Amanda Gorman, fue hecho por Vera Wang y se inspiró en la estatua de la libertad. 

La cantante Billie Eilish sorprendió mucho, pues en esta ocasión no la caracterizó el look rebelde y desenfadado de siempre, la anfitriona lució un vestido hecho a la medida por la marca Oscar de la Renta, bajo la dirección creativa del dominicano Fernando García y la diseñadora Laura Kim. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine)

 

 

Latinoamérica estuvo muy presente con Eiza González y el cantante Maluma, ambos vistieron de rojo, bajo la visión creativa de Versace. Eiza hizo homenaje al glamour del viejo Hollywood y Maluma a sus raíces, con un atuendo de cow boy.

 

 

Lil Nas deslumbró en la alfombra con tres looks diferentes de la firma de Versace. Su llegada al MET recordó a la de Lady Gaga en 2019 con sus cambios de vestuario en las escaleras del museo. 

 

Otro atuendo que impresionó fue el de la supermodelo Iman, quien apareció con un jumpsuit dorado del diseñador británico-estadounidense, Harris Reed. 

 

Kim Kardashian también robó miradas al usar un atuendo en negro que la cubría de pies a cabeza. El vestudario estuvo a cargo de Balenciaga y se creé que hace referencia al reciente lanzamiento Donda de su ex esposo, Kanye West. 

 

Sin duda el rojo fue el color del evento, Karlie Kloss, Emily Ratajkowski, Addison Rae, Megan Fox, Ella Emhoff y Finneas hicieron del rojo, el color de la noche. 

 

 

Las flores también estuvieron presentes en los vestuarios, la anfitriona Anna Wintour usó un diseño de Oscar de la Renta, Nikkie de Jagger y Kim Petras optaron de igual manera por las flores, mientras que Moschino se hizo presente con J. Balvin e Irina Shayk. 

 

 

Los homenajes al pasado también tuvieron lugar, Kendall Jenner con su Givenchy a la icónica Audrey Hepburn en My Fair Lady y Kaia Gerber con un vestido de Oscar de la Renta inspirado en el famoso look de Bianca Jagger. 

La gala terminó y la ausencia de Zendaya, Katy Perry y Harry Styles, entre otras celebridades, fue notoria, pues se esperaba que deslumbraran con sus atuendos como cada año. La exhibición In America: A Lexicon of Fashion estará abierta hasta septiembre de 2022, junto con la segunda parte que se celebrará en mayo del mismo año.  

Archivado en