Negocios

Pfizer incrementa pronóstico de ventas de vacuna contra COVID-19 a 33.5 mil mdd

Pfizer y BioNtech planean elaborar 3 mil millones de dosis de su vacuna, superando las 2 mil 100 que inicialmente se tenían calculadas para este año.

28-07-2021 12:46 Por : Arena Pública
Pfizer y BioNtech pronostican aumentar las ventas de sus vacunas a 28.8%
Pfizer y BioNtech pronostican aumentar las ventas de sus vacunas a 28.8%

La farmacéutica estadounidense Pfizer elevó el pronóstico de venta de su vacuna contra COVID-19, la cual elaboró junto con la empresa de biotecnología alemana BioNtech. Gracias a la fuerte demanda de los países por inmunizar a sus habitantes, Pfizer prevé incrementar sus ingresos por la vacuna 28.8%, lo que equivale a 33.5 mil millones de dólares. 

El pronóstico de venta podría aumentar si la farmacéutica firma más contratos adicionales a los acuerdos que ya tiene por 2 mil 100 millones de dosis para este año. De acuerdo con la compañía, el aumento de producción depende de la expansión de las instalaciones que hay actualmente, nuevos proveedores y fabricantes. 

Desde diciembre de 2020, Pfizer obtuvo ventaja al obtener la autorización del uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos; desde ese entonces, sus rivales no han logrado alcanzarla. Con esfuerzo y bajo la lupa de los reguladores, Johnson & Johnson, espera ingresar 2 mil 500 millones de dólares, mientras que Moderna espera ingresar 21 mil 200 millones de dólares por su vacuna durante este año. 

Tercera dosis de Pfizer impulsaría una mejor protección

Ante la posible autorización de una tercera dosis de refuerzo, Pfizer aumentaría aún más sus ventas para 2022. 

Este miércoles, la farmacéutica dio a conocer datos que podrían impulsar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 y así brindar una mejor protección ante la variante Delta. 

Una tercera dosis en personas de 18 a 55 años, haría que los niveles de anticuerpos protegieran más de cinco veces que después de una segunda dosis y en personas de 65 a 85 años, aumenta a 11 veces. 

Pfizer y BioNtech planean producir para este año 3 mil millones de dosis de su vacuna. Los gastos y ganancias generadas por ambas, serán divididas al 50%.

En México el 31% de las vacunas son Pfizer

La mañana del 27 de julio, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de vacunas Pfizer, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos. 

El cargamento fue recibido por Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y comprende 408 mil 330 vacunas. Con esto, México consiguió llegar a las 24 millones 609 mil 975 dosis de esta farmacéutica, representando 31% del total en el país. 

Birmex dio a conocer que con este nuevo cargamento, el número total de vacunas en el país aumenta a 79 millones 830 mil 915. De estas, 65 millones 519 mil 075 han arribado, mientras que 14 millones 311 mil 840 fueron envasadas en México.