Dogecoin crece 4 mil millones de dólares en su valor de mercado gracias a estrategia de Musk en Twitter

El logotipo de la criptomoneda Dogecoin, un perro de raza Shiba Inu, se mostró en el lugar de la palomita azul de Twitter, lo que causó un efecto positivo para la criptomoneda.
10 Abril, 2023 Actualizado el 10 de Abril, a las 19:15
A pesar de tener un impacto positivo en el valor de la criptomoneda, este cambio abrupto refleja también la volatilidad de este mercado. (Imagen: Pexels)
A pesar de tener un impacto positivo en el valor de la criptomoneda, este cambio abrupto refleja también la volatilidad de este mercado. (Imagen: Pexels)
Arena Pública

Elon Musk sigue dando de qué hablar y una vez más lo hizo a través de Twitter. Durante la semana pasada, el logotipo de la palomita azul de Twitter fue reemplazado por el logotipo de la criptomoneda Dogecoin, una criptodivisa derivada de Bitcoin en la que Musk ha mostrado interés en repetidas ocasiones.

Esta vez, el empresario confirmó que no se trataba de un hackeo, adjuntando una captura de pantalla antigua con la descripción “como lo prometí”. En la conversación se muestra a un usuario que lo invitaba a comprar Twitter y cambiar el logo por la imágen del perro.

 

Musk no da pasos en falso, la estrategia hizo que Dogecoin aumentara su valor de mercado en 4 mil millones de dólares según CoinMarketCap.  “El ranking actual de CoinMarketCap es el número 8, con una capitalización de mercado en vivo de $11,654,922,393 USD. Tiene un suministro en circulación de 138,884,986,384 monedas DOGE”, de acuerdo a los datos a esta hora del lunes 10 de abril. 

Hasta este momento, la criptomoneda Dogecoin ha tenido un alza importante. (Imagen: CoinMarketCap)

Dogecoin es una criptomoneda descentralizada que se lanzó en 2013. Fue creado por Billy Markus y Jackson Palmer como una broma inspirada en el popular meme de Internet "Doge", que presenta a un perro de la raza Shiba Inu.

 

Cuando se dice que Dogecoin es una criptomoneda descentralizada, significa que no está controlada por una entidad central, como un banco central o una empresa privada. En lugar de ello, Dogecoin se ejecuta en una red descentralizada de nodos, que se comunican entre sí y mantienen un registro de todas las transacciones que se realizan en la red.

Al ser descentralizada, la red de Dogecoin es más resistente a la censura, la manipulación y la interferencia externa, aunque no se libra de los problemas de las criptomonedas, como por ejemplo su volatilidad y los problemas de regulación.  

A diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas, Dogecoin se caracteriza por tener una oferta máxima de monedas muy elevada, con una cantidad máxima de alrededor de 130 mil millones de Dogecoins en circulación en 2021. Además, la velocidad de generación de nuevas monedas es mucho más rápida que en Bitcoin, lo que significa que hay una mayor oferta de Dogecoins disponibles en el mercado

“Los creadores de Dogecoin la concibieron como una criptomoneda divertida y desenfadada que tendría un mayor atractivo más allá la audiencia principal de Bitcoin, ya que se basó en un meme de perro” asegura el sitio CoinMarketCap.

Elon Musk ha expresado su interés y apoyo por las criptomonedads en varias ocasiones a través de su cuenta de Twitter y en diferentes entrevistas. En febrero de 2021, la empresa de automóviles eléctricos Tesla, de la cual Musk es el CEO, anunció una inversión de 1,500 millones de dólares en Bitcoin, lo que aumentó el interés en las criptomonedas, según reportes de CNBC.

Musk también ha hablado sobre Dogecoin y ha tuiteado comentarios positivos sobre la criptomoneda. Además, ha mencionado que tiene Dogecoin en su cartera personal de criptomonedas.

¿Pero la estrategia de Musk refleja un cambio positivo o negativo? A pesar de que la criptomoneda tuvo una alza importante, reportes periodísticos, como el del diario español El País, reportaron que “la reacción de los mercados a este inusual cambio refleja bien la volatilidad del mundo cripto: la divisa digital pasó de cotizar a siete céntimos de dólar sobre las 18:00 de este lunes (3 de abril) a dispararse más de un 30%, hasta los 10 céntimos (0.09 euros) a las 21:00”. 

La posible estrategia de marketing le resultó bien a la cripto, aunque este mercado continúa siendo un terreno incierto de inversión en el que los riesgos están a la orden del día. 

Archivado en