Negocios

Daimler pisa el acelerador en la carrera de los coches eléctricos; invertirá 47 mil mdd

Entre 2022 y 2030 el fabricante invertirá 47 mil millones de dólares para el desarrollo de autos 100% eléctricos.

22-07-2021 15:25 Por : Arena Pública
¿Qué tan rápido se puede escalar hasta estar cerca del 100% en la electricidad? (Foto:Stock/Freepik)
¿Qué tan rápido se puede escalar hasta estar cerca del 100% en la electricidad? (Foto:Stock/Freepik)

El fabricante dueño de la marca Mercedes-Benz apostará fuertemente por los autos eléctricos.

El grupo automotriz planea construir ocho nuevas plantas dedicadas a la creación de baterías para el desarrollo de autos eléctricos, proyectando que para 2025 éstas se dediquen 100% a la fabricación de vehículos eléctricos.

"Necesitamos omitir el debate de cuándo se construye el último motor de combustión porque no es relevante. La pregunta es qué tan rápido se puede escalar hasta estar cerca del 100% en la electricidad y eso es en lo que nos estamos enfocando.” dijo para Reuters Ola Källenius, director ejecutivo de Daimler.

EQC 400 Sport (Foto: Mercedes-Benz)

 

Anteriormente, la empresa proyectaba contar con plantas enteramente dedicadas a los autos eléctricos para el 2030, pero esta inversión aceleraría los planes para 2025. Mientras tanto, Volvo y General Motors mantienen sus metas para 2030 y 2035, respectivamente. Esto pondría a MB más cerca en la brecha con Tesla, el actual líder comercial del giro.

Aunque la marca no presentó alguna fecha para poner fin a las ventas de automóviles que utilicen combustibles fósiles, este cambio vería una caída del 80% en las inversiones en motores de combustión entre 2019 y 2026, lo que tendría un impacto directo en la fuerza laboral y las cadenas de suministro, ya que los autos eléctricos necesitan menos componentes y menos mano de obra para su construcción.

Como complemento a su estrategia, la empresa también planea abrir una planta de reciclaje de baterías en Kuppenheim, Alemania, que entraría en operaciones en 2023. La acciones de Daimler subieron hasta un 2.5% tras el anuncio de la inversión.