Compra de Twitter en riesgo; Elon Musk cambiaría pronto el rumbo de la negociación

La compra de Twitter por parte del magante Elon Musk sigue dando de qué hablar. El empresario aún tiene dudas sobre la información de la empresa relacionada a los bots.
7 Julio, 2022 Actualizado el 7 de Julio, a las 18:20
Compra de Twitter en riesgo
Compra de Twitter en riesgo
Arena Pública

El acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter se ha enfriado en las últimas semanas y "está en serio peligro", dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, citadas por el Washington Post.

Según el medio estadounidense, el equipo de Musk ya concluyó que las cifras de Twitter sobre cuentas falsas no son verificables. La empresa ha reiterado que la cantidad de bots es baja (menor al 5%) e incluso hace un mes proporcionó a Musk y su equipo un flujo masivo de datos que comprende más de 500 millones de tweets publicados cada día.

Personas cercanas a las negociaciones han señalado que el equipo de Musk aún tiene dudas sobre la información proporcionada y considera que no se cuenta con información suficiente para evaluar a Twitter como empresa. Según las fuentes, "es muy probable que ocurra un cambio de dirección por parte del equipo de Musk pronto", aunque no dijeron exactamente de qué trataría este cambio.

Como consecuencia de esto, Musk ha dejado de participar en ciertas discusiones sobre el acuerdo de 44 mil millones.

A principios de junio de este año, cuando la empresa ofreció los datos públicos de las cuentas, directivos de Twitter, junto con varios analistas, pusieron en duda que el multimillonario fuera capaz de manejar toda la información, y más bien lo tomaron como un intento de renegociar el contrato a un precio más bajo. 

Desde abril Musk había insinuado que “pausaría” la compra de Twitter a la espera de detalles sobre cuentas falsas por medio de un polémico tweet. Diversos analistas han señalado también que la caída de las acciones de Twitter en meses recientes podría dar la impresión de que Musk estaría pagando de más por la empresa y por lo tanto el empresario estaría buscando salirse del acuerdo inicial.

La única manera en que Musk podría “liberarse” del contrato o que pudiera negociar un precio más bajo sería alegando que la empresa le proporcionó datos falsos al momento de realizar la compra, calificándolo de "incumplimiento material claro", asegura Dan Ives, analista tecnológico en Wall Street, quien además ha seguido muy de cerca el caso desde el inicio.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 4% en el comercio extendido después del informe de hoy. La acción ha disminuido alrededor de 10% este año.

 

Twitter contesta a Musk

“Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, dijo un portavoz de la compañía a Bloomberg.

“Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados”.