Moda

Yalitza Aparicio viste de Dior en portada de Vogue, ¿qué otras marcas la han vestido?

La protagonista de 'Roma' ha sido seleccionada por las marcas más lujosas para mostrar sus creaciones por todo el mundo.

17-12-2018 19:04 Por : Arena Pública
Diseñadores y marcas de México y el mundo han seleccionado a Yalitza para que use sus creaciones.
Diseñadores y marcas de México y el mundo han seleccionado a Yalitza para que use sus creaciones.

Hasta hace unos meses, Yalitza Aparicio era una discreta maestra oaxaqueña. Hoy, ha logrado cautivar al mundo...y a las marcas más lujosas.

Tras posar para la revista Vanity Fair hace unas semanas, Yalitza ahora se apropia de la portada de Vogue, revista a la que también concedió una entrevista.

La reciente actriz protagonista de 'Roma', la nueva película del director Alfonso Cuarón, comenta al medio que no es muy afecta hacia las cámaras y la vida pública; sin embargo, el mensaje que quiere transmitir es muy contundente:

"Se están rompiendo ciertos estereotipos de que sólo personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista. Están conociendo estas otras caras de México es algo que me hace estar feliz y orgullosa de mis raíces", comenta Yalitza.

Cabe recordar que tras la publicación de algunas sesiones fotográficas, Yalitza fue objeto de comentarios racistas y clasistas en redes sociales.

No obstante, diseñadores y marcas de México y el mundo la han seleccionado para que use sus creaciones una y otra vez, entre las que se encuentran:

 

Dior

 

Inspirado en las escaramuzas (las jinetes que practican la charrería), este fue el vestido que lució Yalitza para sus sesión en Vogue, perteneciente a la colección crucero 2019.

 

Oscar de la renta

 

Yalitza ha lucido en dos ocasiones vestidos de Oscar de la Renta. Un vestido amarillo-verde para un evento de lujo, así como otro en color rosa palo para la alfombra roja. 

 

Lorena Saravia

 

Durante la entrega de los premios 50 de la revista Quien, Yalitza deslumbró a todos con este vestido corto y de capa. 

 

Michael Kors

 

Aparicio vistió un conjunto del diseñador Michael Kors durante la premiere de 'Roma' en Nueva York. El traje sastre con falda y motivos brocados pertenece a la colección resort 2019 del diseñador estadounidense.

 

Sachin and Babi

 

Con motivo del Festival de Cine de Venecia, Yalitza vistió un modelo de encaje negro con motivos rojos y rosas de la casa de origen indio Sachin and Babi. Durante los Governor’s Awards en Hollywood, esta misma marca volvió a vestirla, pero ahora con un vestido rosa con hojas rojas.

 

Louis Vuitton

 

Para su sesión de fotos con la revista Vanity Fair, Yalitza lució un vestido floreado de Louis Vuitton con sobrexposiciones de telas y un cuello de tortuga con una mascada pequeña. En la fotografía también se logra apreciar los aretes Gucci.

 

Prada/Gucci

 

Para la misma revista, Yalitza vistió otro atuendo, pero ahora con un top de Prada, falda de Gucci y zapatos, Pierre Hardy.

 

Moulinette Souers

 

Con una enorme sonrisa en el rostro y un vestido con los hombros descubiertos de la casa Moulinette Souers, Yalitza se apropió de la portada de la revista The Wrap.

 

Te puede interesar: 

"La Romósfera, una atmósfera cultural algo asfixiante", texto de Luis Gallardo

“Roma” de Alfonso Cuarón quebró el modelo de negocio del cine

Otomíes de la Colonia Roma: Sobrevivientes en la gran CDMX

Lydia Lavín reivindica en la moda a los afromestizos de México

 

Altuzarra

 

También para la revista Vogue, Aparicio usó un vestido rosa con costuras en negro de la marca neoyorquina Altuzarra.