Moda

Modelos "Curvy": más que una talla, mujeres que han roto estereotipos en la moda

No es necesario ser talla extra chica para ser hermosa: ellas son una muestra perfecta sobre lo que es la belleza de sus cuerpos.

07-02-2019 10:30 Por : Arena Pública
Modelos Curvy (foto:Aire de Santa Fe)
Modelos Curvy (foto:Aire de Santa Fe)

Imperfecciones, kilos de más, celulitis y una talla grande son sólo algunas de las características que definen a una modelo “curvy”, y aunque salen de los estandares de belleza, esto no es así.   

La intención de la propuesta es romper los estereotipos de belleza establecidos con las tallas extremadamente pequeñas –las cuales muchas veces llevaron a tener modelos anoréxicas-, y crear uno nuevo en donde hubiera cabida para las mujeres con sobrepeso o "llenitas".

Es entonces que comienzan a desfilar por pasarelas y aparadores mujeres de talla grande. Estas son algunas de las modelos más famosas que han logrado gran reconocimiento en el ámbito:

 

Tara Lynn inició su carrera porque deseaba pagar sus estudios, y años después descubrió una gran pasión en el mundo del modelaje, actualmente incursionó como diseñadora de moda y está siendo sumamente exitosa: “No quiero ni pretendo ser un ícono de belleza, sólo seguir trabajando en una profesión que llegó por casualidad y me apasiona” confesó la famosa modelo curvy estadounidense.  

Tara Lynn (foto: Grandes Mujeres)

Ashley Graham de 31 años, ha sido ya portada de revistas como Vogue, Harper's Bazaar, Elle, entre otras. Es muy reconocida por su trabajo y belleza y participación en desfiles como el de Michael Kors.

Ashley Graham (foto: Addition Elle)

Marquita Pring es una de las modelos "pluz-size" más cotizadas, es originaria de Nueva York y lleva ya 15 años en la industria de la moda. Lanzó una campaña de concientización sobre las tallas llamada "¿Qué es lo que ves cuando me miras?" que tiene como finalidad que las jóvenes se sientan más seguras con sus cuerpos. 

Marquita Pring (foto:Bellazon)

 

Candice Huffine, no es únicamente modelo curvy actual, ha sido ya reina de la belleza adolescente y ha firmado ya varios contratos para campañas.

Fue la primera modelo de las denominadas “curvy” en aparecer en el Calendario Pirelli. 

Candice Huffine (foto:IMG Models)

Paloma Elsesser, nacida en Londres, esta modelo está siendo sumamente exitosa en el mundo de la moda y transmite un mensaje de aceptación y confianza mundialmente, ya que ha trabajado con marcas como Nike, maquillaje Fenty de Rihanna y hasta protagonizado campañas como la de "Body Hero".

Paloma Elsesser (foto:Rag & Bone)

 

Georgia Pratt, modelo curvy y diseñadora de moda, ama crear ropa para otras mujeres curvy y forma parte de la agencia de modelos IMG Models en Nueva York.

Georgia Pratt (foto:Plus Models Today)

Iskra Lawrence, no es únicamente una modelo, también es fundadora y editora de Runway Riot, un sitio que está dedicado y creado para una gran variedad de tipos y formas de mujeres.

Ha trabajado para la marca American Eagle Outftters y actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera. 

Iskra Lawrence (foto:Celebzz)

Jess King confiesa que aunque muchas veces se sintió acomplejada con su cuerpo, actualmente ya no tiene problema en fotografiarse en bikini, ya que aparte de aceptarse tal y como es intenta ejercitarse y luce un cuerpo fit muy a su estilo. 

Jess King (foto:Mujer Hoy)

Fiona Falkiner no es famosa únicamente por su profesión sino porque es ejemplo de perseverancia y disciplina. Fue el cuarto lugar del programa "Bigest Loser" ya que pasó de ser talla 50 a 40. Hoy en día luce espectacular con el ejercicio que ha incluido en su estilo de vida. 

Fiona Falkiner (foto: Nova)

Ellas son sólo algunas de las modelos que están incursionando con pasos firmes en un mundo de la moda muy reciente, con su fortaleza están siendo un ejemplo de seguridad en sí mismas. 

Existen proyectos que intentan de igual forma apoyar toda esta reformulación sobre los estándares de belleza, entre ellos se encuentra la película llamada  "Straight/Curve: Redefining Body Image", película que probablemente acerque a mayor información respecto al tema.