Moda

Ideas de outfits para fiestas de fin de año

Una revisión a las tendencias que se perfilan para las fiestas de fin de año.

23-11-2018 16:00 Por : Arena Pública
Blusa de lentejuelas de H&M (foto: H&M).
Blusa de lentejuelas de H&M (foto: H&M).

Diciembre está a punto de empezar y con él las fiestas de fin de año. Es tiempo de comenzar a reunir las prendas clave que conformarán los looks de cada reunión.

Una revisión a las tendencias de este otoño/invierno y los looks de las celebridades aporta ideas sobre qué elegir del guardarropa o comprar para crear outfits que vayan de acuerdo a la temporada, pero conserven el estilo de cada persona.

En lugar de prendas específicas, esta guía para armar atuendos para fiestas decembrinas habla sobre los colores, las telas, los estampados y las texturas que se llevan este mes.

El rojo es el protagonista de esta época. Es un color festivo y característico de Navidad por el traje de Santa Claus. Ya sea en borgoña, granate, carmesí o escarlata, las famosas lo han elegido como tono para sus vestidos, por ejemplo, Alexa Chung y la reina Letizia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’ve always been a wallflower. Thank you @timothylanham and @alanpowwer

Una publicación compartida por Alexa (@alexachung) el

El negro es una elección que nunca falla porque aporta elegancia y es multifacético, queda bien para ocasiones formales e informales.  

Las transparencias son las preferidas en esta época, pues aportan sensualidad cuando los outfits están pensados para climas fríos. Llevarlas con estilismos negros y discretos es como lo usa la portadora por excelencia, Chiara Ferragni.

El terciopelo no solo en color negro, hay otros colores como el rojo granate, el verde botella, violeta o azul marino que se ven bien en esa tela. Las prendas confeccionadas con este textil son refinadas y versátiles por lo que se puede combinar con casi todo tipo de tejidos, además de que funciona bien para un día de oficina que luego se convierte en fiesta.

Las aplicaciones de lentejuelas son los favoritos para quienes quieren brillar y atraer las miradas. Es un clásico de la temporada y no falla cada año, aunque este 2018 la tendencia apunta a que la hojuelas sean grandes mayoritariamente.