Moda

Fondo respaldado por LVMH compraría el 60% de la marca de moda italiana Etro

Un equipo privado respaldado por la empresa francesa de lujo adquiriría una participación mayoritaria de la empresa.

19-07-2021 20:14 Por : Arena Pública
Etro.
Etro.

La marca textil de lujo Etro ha confirmado que la firma L Catteron, respaldada por LVMH, ahora tendrá una participación mayoritaria del 60% de la firma, mientras que la línea fundadora de la marca se mantendrá con una “minoría significativa”.

La valoración de la empresa para el acuerdo se fijaría en 500 millones de euros. Aunque no se han revelado mas detalles de la transacción, se espera que la compra se cierre de forma definitiva para finales de este año.

"Mi familia y yo nos enorgullecemos de haber establecido a Etro como una marca de lujo sólida que resuena entre los consumidores de todo el mundo", dijo el fundador y presidente de Etro, Gerolamo Etro, quien continuará siendo presidente de la misma.

Esta no sería la primera adquisición de la empresa durante 2021. En Febrero L Catterton cerró la compra de la alemana de sandalias Bikenstock valuada en 4 mil 900 millones de euros. Asimismo, la propia LVMH acaba de anunciar un acuerdo definitivo con el diseñador de las colecciones para hombre de Louis Vuitton, Virgil Abloh, para convertirse en accionista de control con un 60 % de la marca italiana Off White. Ateriormente, también había aumentado su participación con otra italiana, Tod´s, a un 10%.

Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos de LVMH ascendieron a 13 mil 959 millones de euros, cerrando el trimestre con un 32% más que el año pasado y superando la expectativa de los analistas. De forma puntual, destacaron los artículos de moda y piel que habían tenido un excelente inicio de año y alcanzaron niveles récord de ingresos con un crecimiento del 52%.

Mientras que sus marcas en retail no han tenido muy buen crecimiento por las restricciones internacionales derivadas de la pandemia del COVID-19, la marca le seguirá apostando a las grandes marcas que ya posee de la talla de Louis Vuitton, Christian Dior , Guerlain y Benefit, mismas que se han beneficiado del continuo crecimiento de las ventas online.