Moda

De la tela al papel: los libros más actuales sobre moda

Estar a la moda puede ir más allá que únicamente vestirse de acuerdo a las tendencias o estilos, también es conocerla desde otros enfoques.

14-01-2019 22:14 Por : Arena Pública
De la tela al papel: los libros más actuales sobre moda (Foto:pixabay)
De la tela al papel: los libros más actuales sobre moda (Foto:pixabay)

La moda es parte de la cultura y la historia de toda una sociedad, para comprender las nuevas tendencias así como sus orígenes es necesario remontarse al pasado.

La autora Charlotte Seeling intenta recuperar gran parte de este legado o al menos de los últimos 150 años de modistos, diseñadores y marcas en su libro titulado “MODE”.

MODE (Foto: amazon) 

 

"Moda Vintage" es otra opción para introducirse al mundo de la moda, pero específicamente en un período histórico: el del siglo XX, traído por Parramón ediciones.

En él se pueden apreciar las tendencias y cambios que han dejado huella a lo largo del tiempo y sobre todo obtener las bases elementales de conocimiento para poder discernir entre las creaciones originales a las reproducciones que se realizaron posteriormente, así como una guía completa para realizar ciertas compras, trucos y todo lo relacionado con el estilo vintage. En este libro también se encontrarán marcas como Christian Dior, Emilio Pucci y Vivienne Westwood. 

 

Moda Vintage (Foto:las migas de Gretel)

 

"Diseño de moda" escrito por la directora del curso de Moda Digital en el London College of Fashion en University of the Arts, Sue Jenkyn Jones, no es un libro de moda cualquiera ni de tendencias actuales.

Allí se encuentran temas dirigidos a la moda como negocio actual, así como las bases para proyectos, colecciones, tejidos y todo lo que involucra presentar una carpeta de trabajos, así como un análisis sobre los avances tecnológicos sobre la industria de la moda. Sin duda, está dirigido a quienes desean una carrera profesional en esta industria. 

Diseño de moda (Foto:casa del libro)

 

Jenni Radosevich, autora en I Spy DIY Style y perteneciente en algún momento a InStyle Magazine es la autora del libro "Espia de la moda". En este libro se encuentran consejos para que la moda sea sumamente accesible para cualquier tipo de público y estar in no signifique gastar todo tu dinero en ello.

Materiales, accesorios, adornos, creatividad y este libro es suficiente para lograr un excelente outfit. También contiene proyectos inspirados en celebridades y pasarelas.

 

Espía de la moda (Foto: gandhi)

 

"Fat lady: moda para novias" escrito por Saskia Glandien aborda un tema preocupante para muchas mujeres que están en el ámbito de la moda o que su boda se encuentra en puerta. En este libro se muestra todo aquello que una novia necesita saber para el gran día, contiene información sobre velos de novia, colas, juegos y hasta minimalismos. 

Fat lady: moda para novias (Foto: Librería Morelos)

 

¿Deseas conocer a 100 nuevos diseñadores de moda? Es así como se titula este libro. "100 nuevos diseñadores de moda", escrito por el periodista y escritor de moda Hywel Davies.

Es un trabajo que reune a diseñadores de todo el mundo, aquellos que inician en este universo y que tienen proyectos propios o en conjunto, en él se exponen bocetos, dibujos, fotografías y se realiza un análisis del trabajo de los diseñadores. Tiene como finalidad el descubrimiento de diseñadores actuales y propuestas innovadoras. 

 

100 nuevos diseñadores de moda (Foto: Blume)

 

La moda es un arte, no hay duda de ello, pero la autora y profesora Marnie Fogg con su libro "Cuando la moda es un arte" se ha hecho las siguientes preguntas: "¿Por qué unos diseños destacan por encima de otros? ¿Por qué algunas creaciones resultan mucho más impactantes que otras?".

Las respuestas ante tales cuestionamientos así como las características que deben tener las prendas de ropa para lograr su objetivo y real impacto, se encuentran plasmadas en este libro que puede resultar de gran interés para los apasionados del tema o para quienes inicien su propio proyecto. 

 

Cuando la moda es un arte (Foto: casa del libro)

 

Estos son sólo algunas de las prospuestas literarias sobre moda, sin embargo existe un mundo sobre la temática. Si requieres saber más sobre el tema puedes ir a la librería más cercana y elegir entre muchas otras opciones para sumergirte en la industria de la moda, sus recovecos y tendencias.