Finanzas

La caprichosa, y riesgosa, ruta reciente del Bitcoin

La criptomoneda subió a un nuevo máximo histórico por encima de los 58 mil dólares el domingo, para caer a poco más de 45 mil horas después. Janet Yellen, secretaria del Tesoro, dijo que la gente debe tener cuidado.

24-02-2021 20:35 Por : Arena Pública
En los últimos 6 meses, el precio del Bitcoin pasó de 11,600 dólares a más de 58 mil el domingo pasado.
En los últimos 6 meses, el precio del Bitcoin pasó de 11,600 dólares a más de 58 mil el domingo pasado.

Entre advertencias, el Bitcoin sigue en la montaña rusa.

La criptomoneda se recuperó de su fuerte caída de ayer para cotizar en 49,420 dólares a las 13:00 horas de este miércoles tras hundirse el martes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que pensaba que los precios de Bitcoin parecen altos.

De acuerdo a cointelegraph.com, un portal especializado en criptomonedas, una de las principales razones por las que el Bitcoin se recuperó rápidamente de 44,800 dólares a más de 49,000 en menos de 22 horas es la compra de 170 millones de dólares, equivalente a 3,318 Bitcoins por parte de la empresa Square, además de la estabilización del mercado spot.

La directora financiera de Square, empresa fintech de pagos estadounidense, Amrita Ahuja, dijo en una entrevista para la cadena televisiva CNBC: “Creemos que el Bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más fuerte en el futuro. A medida que crece en adopción, tenemos la intención de aprender y participar de manera disciplinada. Para una empresa que está construyendo productos basados ​​en un futuro más inclusivo, esta inversión es un paso en ese camino ".

La fintech, dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que el Bitcoin ahora representa alrededor del 5% de sus activos totales.

A pesar de esto, el precio de las acciones de Square cayó alrededor de 19.26% a 237.3 dólares de acuerdo con Reuters.

Pero no solo Square, también la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, anunció este miércoles que había comprado más de mil millones de dólares en la criptomoneda, lo que eleva su inversión total en bitcoins a aproximadamente  2.2 mil millones de dólares.

MicroStrategy no era tan conocido antes de comenzar a invertir en la criptomoneda pero, desde que reveló su primera compra de bitcoins en agosto, ha visto cómo sus acciones se disparan en más del 400%. Este miércoles a las 13:00 horas la acción se había incrementado 49.17% llegando a cotizar en 740.40 dólares de acuerdo con Reuters.

La caída del martes también se derivó de una advertencia de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien durante una entrevista con Andrew Ross Sorkin, editor de DealBook del New York Timesmencionó que el Bitcoin es extremadamente ineficiente y altamente especulativo. “Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debe tener cuidado. Puede ser extremadamente volátil y me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores”, dijo Yellen.

Los comentarios negativos de Bill Gates tampoco ayudaron, pues el cofundador de Microsoft advirtió en una entrevista para Bloomberg Technology sobre cómo los inversores pueden verse arrastrados por las manías.  “Mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon Musk, probablemente deberías tener cuidado”, dijo el magnate.