Cultura

Segunda temporada de 'El Juego del Calamar' podría revivir a algunos personajes

La exitosa serie de Netflix tiene confirmada una segunda temporada, a la que podrían sumarse nuevamente algunos de los actores de la primera parte.

23-03-2022 15:07 Por : Arena Pública
La primera temporada de 'El Juego del Calamar' fue un rotundo éxito.
La primera temporada de 'El Juego del Calamar' fue un rotundo éxito.

No es ninguna novedad que la primera temporada de 'El Juego del Calamar' fue un rotundo éxito (incluso Spielberg considera que la serie cambió la industria), por lo que la segunda temporada era prácticamente un hecho desde el inicio.

La segunda parte ya fue confirmada por su creador en noviembre del año pasado, pero ahora Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, ha revelado nuevos detalles acerca de los personajes que podríamos ver. El director ha revelado que por el momento Lee Jung-jae aparecerá nuevamente en el rol de Seong Gi-hun, aunque también planea incorporar a nuevos intérpretes, sin dejar de lado a algunos personajes que ya han muerto.

En una entrevista durante la alfombra roja de los premios de los Productores de Hollywood se le preguntó a Dong-hyuk si incluirá a los actores de la temporada 1 en la nueva entrega; si bien su respuesta fue un rotundo "no" debido a que "la mayoría de ellos están muertos", aclaró que intentará algo para traer de vuelta a los personajes.

"Digamos que tal vez tiene una hermana gemela, Ya se verá", lanzó el productor la provocación. La actriz que interpretó a Kang Sae-Byeok, HoYeon Jung, apoyó esta idea. "Puedo cambiarme el color de pelo. O hacerme un poco de cirugía plástica", bromeó.

"Habrá más grandes juegos, eso es todo lo que puedo decir. Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas y recopilando más ideas para la temporada 2. Ni siquiera he comenzado a escribir todavía", comentó el creador de la serie.

'El juego del calamar' ha cosechado grandes éxitos entre las audiencias, como en la temporada de premios. La serie rompió récords al ser vista 111 millones de veces en tan solo 17 días y y alcanzar 132 millones de espectadores en 23 días. También, logró generar ganancias por 891 millones de dólares, casi 40 veces más de su costo de producción, en poco más de dos meses. Recientemente, también obtuvo un Globo de Oro a mejor actor de reparto para Oh Yeong-su; un Independent Spirit a mejor actor en nueva serie para Lee Jung-jae; además de dos Critics Choice Awards.