Negocios

¿Comerciales en Disney+? Así es la nueva estrategia de la compañía

Disney+ busca cumplir su meta de suscriptores para 2024 con la adopción de un plan más económico.

04-03-2022 17:26 Por : Arena Pública
La compañía planea alcanzar su objetivo de 230 a 260 millones de suscriptores para el año fiscal 2024.
La compañía planea alcanzar su objetivo de 230 a 260 millones de suscriptores para el año fiscal 2024.

Disney busca cambiar la manera en que se consume comúnmente contenido en las plataformas de streaming, con la integración de un nuevo plan más económico para su plataforma, pero que incluirá anuncios. Una alternativa a la que pocas plataformas habían recurrido. 

Este viernes, Disney+ anunció el nuevo plan dentro de la plataforma que incluirá anuncios, estará disponible para Estados Unidos primeramente y la compañía señaló que hay planes para ampliarlo a otros países a partir de 2023.

De acuerdo con Disney, la opción con anuncios para la plataforma será un elemento fundamental en el camino de la compañía para alcanzar su objetivo de 230 a 260 millones de suscriptores para el año fiscal 2024.

"Ampliar el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros accionistas", dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, en un comunicado. 

A finales de 2021, el servicio de streaming tenía 129.8 millones de suscriptores y tal cifra la alcanzó en tan solo dos años de salir al mercado (2019). De igual manera, en el último reporte trimestral Disney+ reveló que en 2021 sumó 23 millones de nuevos clientes y superó a Netflix, que sumó 18 millones. 

Para poner esta cifra en contexto, de acuerdo con el portal de análisis Statista, Netflix tardó alrededor de 8 años en alcanzar tantos suscriptores para su servicio de streaming, que actualmente cuenta con 222 millones de usuarios en todo el mundo y se establece como el número uno en el mercado.

Hasta el momento, la plataforma no ha revelado el precio con el que saldrá al mercado este nuevo plan, ni la fecha exacta, unicamente explicó que saldrá a finales de 2022. Asimismo, este movimiento incursiona por un negocio al que pocas plataformas de streaming han entrado. 

Disney+ no es la primera plataforma de streaming que intenta captar nuevos clientes de este modo. En 2021, HBO presentó un plan en Estados Unidos, con un costo menor, pero que incluía publicidad.

También, la plataforma Hulu, actualmente bajo posesión de Disney,  ofrece planes con y sin publicidad por aproximadamente la mitad del costo del plan original de 12.99 dólares al mes.

La decisión de Disney+, podría impulsar a diversas plataformas de streaming a integrar esta opción a la oferta de planes que ofrecen y el regreso de los comerciales y publicidad que en esencia no eran parte del streaming. 

"Todos los servicios de Streaming están navegando por las aguas de lo que es un modelo de negocio relativamente nuevo y, ya sea respaldados por anuncios o por suscripción de pago, cada uno está tratando de forjar el mejor camino posible hacia el éxito", expresó el analista de la industria del entretenimiento de Comscore, Paul Dergarabedian.