Cultura

El Juego del Calamar tiene "luz verde" para una segunda temporada

El director de la serie más popular de Netflix confirmó una segunda temporada.

09-11-2021 14:00 Por : Arena Pública
El final del Juego del Clamar dejo un camino abierto para la realización de una segunda temporada. (Foto: Netflix)
El final del Juego del Clamar dejo un camino abierto para la realización de una segunda temporada. (Foto: Netflix)

Después de más de dos meses del estreno de la serie más vista de Netflix, el Juego del Calmar ha sido confirmada para una segunda temporada. 

El director Hwang Dong-hyuk, creador y escritor de la serie, mencionó que actualmente se está comenzando a  trabajar en una segunda parte de la serie. 

De igual manera Dong-hyuk señaló que desde el estreno de la serie, se ha generado mucha demanda y presión para producir la siguiente parte por lo que mencionó que "no tenía alguna elección"

"Yo diré que claro que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza justo en estos momentos. Yo estoy en un proceso de planteamiento en la actualidad", señaló Hwang Dong-hyuk

El director también expresó que todavía es muy temprano para saber cómo se desarrollará la historia y la fecha de estreno. 

Por el momento, la única confirmación ha sido mencionada por parte del director de la serie, Netflix aún no ha comentado en sus redes alguna información al respecto; sin embargo de acuerdo con Dong-hyuk, Netflix le dio "luz verde" para la realización de una segunda temporada. 

La nueva gallina de los huevos de oro de Netflix 

El Juego del Calamar, rompió récords al ser vista 111 millones de veces en tan solo 17 días y y alcanzar 132 millones de espectadores en 23 días. También, logró generar ganancias por 891 millones de dólares, casi 40 veces más de su costo de producción.

De igual manera,  logró superar las horas de reproducción, que llegaron a las mil 400 millones de horas en 28 días y superando a grandes producciones de Netflix.