Volt 2019, el eléctrico de Chevrolet se renueva para acelerar en México

Las nuevas características en su sistema de carga, las comodidades para los pasajeros y las medidas de seguridad son las apuestas de Volt para mantenerse en el gusto de los clientes.  
5 Noviembre, 2018 Actualizado el 5 de Noviembre, a las 18:40
Con el nuevo sistema de carga, la batería del nuevo Volt se recarga en menos de tres horas (Foto: Twitter@ChevroletMexico).
Con el nuevo sistema de carga, la batería del nuevo Volt se recarga en menos de tres horas (Foto: Twitter@ChevroletMexico).
Arena Pública

El eléctrico que llegó en 2015 para innovar el mercado automotriz mexicano busca renovar sus características para posicionarse como uno de los más importantes de su sector y en 2019 será su año.

Chevrolet Volt 2019 es un auto eléctrico de rango extendido, lo cual significa que ofrece todos los beneficios de este tipo de carros apoyado por un motor de combustión interna, lo que aumenta la distancia de conducción y reduce las emisiones de gases sin detrimento de la potencia.

Para este nuevo modelo, Chevrolet realizó cambios importantes en el sistema de carga, pues ahora es de 7.2 kW, lo cual le permite recargar la totalidad de su batería en menos de tres horas con el cargador de 240 voltios.

Así, la distancia que el automóvil puede cubrir con la totalidad de la carga es de 80 km. Si esta se descarga, cuenta con un generador de gasolina con la capacidad de alcanzar hasta 676 km si el tanque está lleno.

 

Te puede interesar: Zacua, la marca mexicana que quiere ser pilar de movilidad sustentable

 

También cuenta con las opciones Low y Regen on Demand, las cuales permiten incrementar la capacidad de frenado regenerativo cuando no se pisa el pedal del acelerador, esto extiende el rango de distancia del vehículo sin la necesidad de ocupar gasolina.

En el aspecto de la seguridad, Chevrolet Volt está cubierto con bolsas de aire frontales, laterales y traseras; cuenta con asistente de estacionado semi automático; un sensor indicador de cruce trasero; y nueva cámara de visión trasera HD, que le otorga al conductor un panorama mucho más claro para maniobrar.

Los cambios también están al interior de Volt con la integración de un nuevo asiento para el piloto con ajuste eléctrico de seis posiciones y un nuevo volante forrado de piel con calefactable automático, cuya función es mantener frescas las manos del conductor y, aunque parezca innecesario, es un detalle que brinda mucha comodidad.

 

Te puede interesar: Nuevo MINI Cooper, el motor más grande de MINI rodará en México

 

Además, se le incorporó un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, el cual es compatible con aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto.

Por si eso fuera poco, tiene OnStar, un sistema de asistencia personalizada, que permite conectar, a través de un hotspot de WiFi incluido en el vehículo, hasta siete dispositivos a una red 4G LTE.

Se trata de un vehículo ideal para los trayectos en la ciudad, pero también tiene condiciones para incursionar a la carretera.

Este nuevo modelo de Volt ya está disponible en concesionarias de Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara. Su precio es de 827 mil 800 pesos e incluye un par de cargadores, uno de portátil de 120 V y otro fijo de 240 V.

 

MÁS INFORMACIÓN: Conoce más detalles de Chevrolet Volt 2019