Autos

Viaja al pasado en un auto clásico

La cuarta exhibición de autos clásicos se llevará a cabo este fin de semana en el Palacio de Minería y es una gran oportunidad para disfrutar de joyas automotrices y conocer de su historia.

26-10-2018 13:30 Por : Arena Pública
Se presentarán modelos completamente originales y algunos restaurados (Foto: Twitter@Helvetia_ES).
Se presentarán modelos completamente originales y algunos restaurados (Foto: Twitter@Helvetia_ES).

En algunos automóviles, al parecer, el tiempo no ha pasado. Ese es el gran atractivo de los autos clásicos.

Sólo este fin de semana, los nostálgicos y amantes de las joyas automotrices podrán disfrutar de la cuarta exhibición de autos clásicos, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio de Minería, en el Centro Histórico.

Para esta ocasión, los autos que se mostrarán en la exhibición comprenderán el periodo de 1968 a 2018. Es una gran oportunidad para conocer aquellos vehículos que rodaron por las calles de la Ciudad de México, mientras sucedían acontecimientos de suma relevancia como los Juegos Olímpicos o el Movimiento Estudiantil de 1968.

Transportar a los visitantes a otra época es el objetivo de esta exhibición, ya que los estándares de los automóviles son altos: todos deben mantener sus piezas originales y, si se trata de restauraciones, también deben ser con las piezas que la firma utilizó el año de su fabricación, lo cual es uno de los aspectos más difíciles de llevar a cabo y, por lo tanto, el más atractivo para los coleccionistas.

En el marco también de la Fórmula 1 en México, se llevará a cabo esta Cuarta Exhibición de Autos Clásicos, cuya entrada será libre durante los dos días, el 27 y 28 de octubre, en un horario de 10:00 a 17:30 horas.

Una de las actividades que el público podrá disfrutar durante la exhibición será el concierto de la banda de rock Los bichos del sótano, quienes tocarán el domingo a las 12:00 horas en el Patio de la Autonomía

 

Te puede interesar: Marcas de autos de lujo ahora venden estilo de vida

 

Además, con motivo de la realización del Gran Premio de México, la Facultad de Ingeniería ha organizado un par de jornadas de charlas sobre automovilismo en las instalaciones del museo del Palacio de Minería.

La primera de ellas se llama “La medicina y el deporte automotor”, la cual impartirá el doctor Antonio Caso el sábado 27 a las 12:00 horas. La segunda es “La concentración y el manejo de las emociones en los pilotos de carreras”, que dará el coach en alto rendimiento mental Fernando Gutiérrez-Benjumea el miércoles 31 de octubre a las 10:30 horas.

 

Te puede interesar: La Fórmula 1 llega a México, aquí te decimos qué debes saber