Autos

Toyota Camry Hybrid, el nuevo competidor en la carrera por liderar el mercado híbrido

Aunque Prius es el auto híbrido más vendido en México, con Camry, Toyota muestra más opciones a los consumidores para ser líder en ese segmento.

23-11-2018 15:00 Por : Arena Pública
Toyota Camry Hybrid es el tercer miembro de la familia HSD , donde se encuentran sus hermanos Prius y Prius C (Foto: Toyota México).
Toyota Camry Hybrid es el tercer miembro de la familia HSD , donde se encuentran sus hermanos Prius y Prius C (Foto: Toyota México).

Toyota es de las marcas más importantes en el mercado de los automóviles híbridos en México y con el lanzamiento de Camry Hybrid buscan mantener su posición al frente de este grupo de autos.

Con este lanzamiento, la empresa japonesa integra al tercer miembro de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive), donde se encuentran sus hermanos Prius y Prius C, los cuales han destacado en el mercado nacional.

La fabricación de este carro fue a través de la nueva plataforma de arquitectura global de Toyota, por lo que desde la empresa garantizan calidad y placer en la experiencia de manejo a partir de una marcha suave, además de un buen rendimiento de combustible.

Respecto al motor, este vehículo híbrido lleva un Dynamic Force de ciclo Atkinson, que otorga un potencia máxima de 208 caballos de fuerza, lo cual es superior a las versiones de gasolina. Además, su transmisión de engranaje planetario permite seis cambios simulados, lo que lo hace más emocionante conducirlo.

 

A pesar de haber sido un modelo tradicional, en este nueva versión Camry no sufre de los comunes detalles desfavorables de los autos adaptados a lo híbrido. Tal es el caso de la eliminación del espacio destinado a la llanta de refacción para darle lugar a la batería; en este caso, la pila se encuentra debajo de los asientos traseros y no roba ningún lugar.

En el interior, Camry es amplio para cada uno de sus pasajeros quienes sentirán la comodidad de sus asientos, aun cuando se estén ocupando los tres lugares en la parte trasera, ya que esta zona también goza de espacio suficiente a lo ancho del automóvil.

Toyota Camry es un sedán bastante equipado a nivel tecnológico, ya que tiene cargadores para teléfonos inteligentes, un equipo de sonido de nueve bocinas JBL, asientos delanteros calefactables, así como un sistema de navegación e infotenimiento compatible con Apple CarPlay.

 

Te puede interesar: Audi hace historia en México con la pirmera planta de ósmosi inversa

 

Una de las características más atractivas de esta versión es la incorporación del sistema de proyección elevada de información, el cual despliega datos al conductor acerca del uso del acelerador, la velocidad del vehículo u otros aspectos como la reproducción de música o algunas utilidades del teléfono conectado.

De acuerdo con varias reseñas de especialistas, Camry Hybrid es un auto que primero piensa en la comodidad de la conducción antes que en el ahorro y rendimiento. Sin embargo, la empresa ha asegurado que este auto puede llegar hasta los 27.5 kilómetros por litro de gasolina en una ciudad.

Toyota Camry Hybrid llega a la competencia híbrida para hacerle compañía a sus hermanos en un mercado en el que más empresas están apostando. Ahora, acaparar las ventas será una tarea más complicada a la que tuvo Prius, pues la competencia será férrea con carros como Honda Insight o Fusion Hybrid.

El nuevo modelo de Toyota ya está a la venta en México con un precio es de 599 mil 900 pesos y estará disponible en varios colores.

 

MÁS INFORMACIÓN: Detalles de Toyota Camry Hybrid