Autos

La fascinación y el encanto de un Ferrari

El Ferrari es una de las marcas de automóviles más caras del mundo, pero también una de las de mayor calidad.

07-01-2019 20:12 Por : Arena Pública
Ferrari F12 Berlinetta (Pixabay).
Ferrari F12 Berlinetta (Pixabay).

Si visitas Italia, te darás cuenta que aparte del Coliseo, la catedral de Florencia o los canales de Venecia, otro de los mayores atractivos de este país es la oportunidad de ver un Ferrari en su lugar de origen, sobre todo si es de color rojo.

La gente se amontona alrededor de uno de estos coches cuando lo encuentran en la calle; se sacan fotografías con él, especulan sobre su precio, lo tocan como si fuera un objeto sagrado.

Con modelos que van desde los 250 mil hasta los 15 millones de euros, Ferrari es una de las marcas con mayor renombre dentro del mundo automotriz. Pero ¿por qué es tan caro un Ferrari? 

Uno de los elementos a considerar es que la fábrica en Maranello sólo produce unos 8 mil 500 coches al año, por el proceso artesanal de ensamblaje que conlleva su fabricación. Se utilizan sólo los mejores materiales y la más alta tecnología en cada una de las partes de cualquier modelo Ferrari. Las vestiduras de piel son cosidas a mano, la carrocería se trata especialmente para que no se corroa.

Los trabajadores de la planta, además, tienen las condiciones óptimas para alcanzar la perfección que se espera de ellos. Con luz suficiente, prestaciones y jornadas que les permiten mantenerse descansados y contentos, la satisfacción por el trato de sus jefes hace que los empleados desarrollen pasión y gusto por su trabajo.

Sin lugar a dudas, el sello italiano está por completo comprometido con la calidad de un producto confiable y de enorme calidad. A esto se le añade la garantía de que se adquiere un coche único de inigualable lujo, potencia y durabilidad.

 

 

Pero el precio también va asociado al modelo aspiracional que representa. Ser dueño de un Ferrari se relaciona con un estatus especial.

A lo largo de los años Ferrari se ha posicionado en relación con el éxito personal. La combinación perfecta de un coche elegante, deportivo y poderoso. Si bien muchos de sus modelos sacrifican la comodidad a favor del desempeño, porque su cuna fue la competencia en las pistas, poseer una de estas joyas de la ingeniería automotríz, da la imagen de seriedad y capacidad, sin dejar de ser divertido y temerario.

La marca del caballo, que creó Enzo Ferrari, vende status. Sus precios lo muestran, y sus compradores están dispuestos a pagarlo.

 

En las calles de Italia, la gente se amontona cuando ve un Ferrari estacionado

 

MÁS INFORMACIÓN: ¿Te has preguntado cuánto cuesta tener un Ferrari?