Autos

JAC E10X, el eléctrico más asequible en México busca conquistar el mercado

La compañía automotriz china JAC, presentó el JAC E10X, un nuevo modelo eléctrico para el mercado mexicano que se postula para ser el más asequible dentro del país.

19-11-2021 16:43 Por : Arena Pública
El Jac E10X plantea ser el modelo eléctrico más asequible dentro del país. (Foto: JAC)
El Jac E10X plantea ser el modelo eléctrico más asequible dentro del país. (Foto: JAC)

Ha llegado al mercado mexicano el JAC E10X, el eléctrico más económico dentro del país.

Este nuevo modelo es un vehículo compacto con 3.6 metros de largo y 1.6 de ancho, que estará disponible en 2 versiones distintas, la E10X Cargo y la E10X. La primera elimina los asientos traseros para ofrecer más espacio de carga de hasta 400 litros y está diseñada especialmente para negocios de envíos; la segunda versión se enfoca en el uso particular y la única diferencia es que incluye los asientos traseros.

En el apartado de potencia incluye un motor eléctrico con una autonomía máxima de 360 km por carga con una potencia de 60 hp y cuenta con tracción en el eje delantero. La batería ofrece 30.2 kWh que se carga al 100% en alrededor de 6 horas, mientras que con la carga rápida logra el 80% en 45 minutos.

El auto tendrá una disponibilidad en cuatro colores distintos (verde, rojo, blanco y azul) con un diseño bitono en la parte superior de color negro. De igual manera cuenta con faros LED, rines de 14", calaveras distintivas con formas cuadradas y llave de presencia con botón de encendido.

Al interior del vehículo se encuentran asientos de piel y una pantalla táctil de 10.2” donde se encuentra el sistema de info-entretenimiento, junto con un tablero digital para el conductor de 6.2”. Cabe mencionar que el E10X no llegará con conectividad para Apple CarPlay o Android Auto.

El JAC E10X trae incluido una cámara de visión trasera, espejos y ventanas eléctricas, aire acondicionado, freno de estacionamiento eléctrico y conectividad Bluetooth.

En el sector de seguridad, incorpora dos bolsas de aire, frenos ABS y frenos de disco en los dos ejes, además de sistema de monitoreo de presión de llantas, control electrónico de estabilidad y en pendientes.

Por el momento el vehículo no está disponible, pero se puede hacer un registro para la lista de espera en la página oficial de JAC México. El precio con el que estará disponible será de 416,000 pesos para la versión CARGO y 425,000 pesos para la versión con asientos traseros. Aún no hay fechas oficiales de salida.

El JAC E10X llega a México como parte de la celebración de los 15 años de la apertura de la planta de ensamblaje en Hidalgo de Giant Motors Latinoamérica, empresa mexicana que trabaja de la mano con JAC en México y en los últimos años han impulsado el mercado de automóviles eléctricos en el país, convirtiéndose en la marca con más modelos disponibles.