Autos

El primer eléctrico de MINI Cooper llega a México con solo 100 unidades

Únicamente hay 100 unidades en el país y para poder adquirir alguna unidad se deberá hacer una reservación junto con un anticipo.

19-10-2021 14:43 Por : Arena Pública
El MINI Cooper, el primer vehículo completamente eléctrico en comercializarse dentro del país por parte de Mini Cooper. (Foto: MINI)
El MINI Cooper, el primer vehículo completamente eléctrico en comercializarse dentro del país por parte de Mini Cooper. (Foto: MINI)

El MINI Cooper SE llega a México oficialmente, y es el primer vehículo completamente eléctrico en comercializarse dentro del país por parte de la marca británica Mini Cooper.

El Cooper SE conserva las características de diseño exclusivas de la compañía, tanto en el interior como en el exterior. Dentro del país estará disponible en tres colores: White Silver, Moonwalk Grey y Enigmatic Black.

Cuenta con una batería de iones de litio con capacidad de 32.6 kWh lo que permite una autonomía de hasta 270 kilómetros, enfocada a manejo en ciudades. La batería se encuentra instalada en el piso del vehículo para brindar mayor espacio en los maleteros. 

De igual manera cuenta con una potencia de 184 hp, lo que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7.3 segundos, aunque su velocidad se encuentra limitada hasta 150 km/h.

En cuanto a su diseño exterior, el MINI eléctrico llega con faros LED delanteros y traseros con diseño Union Jack, retrovisores en color amarillo y un toldo que puede ser blanco, negro o del color de la carrocería. El techo es panorámico y sus rines de 17 pulgadas con diseño Bitono.

Conectividad e interior

En el apartado interior se encuentran asientos delanteros deportivos de piel en color Carbon Black, un volante multifuncional de piel con el logo MINI Electric y un espacio interior ajustable a cada ocasión, con capacidad máxima de 731 litros.

El tablero es digital, con una la pantalla central es de 8.8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y su sistema de sonido es Hi-Fi con 6 bocinas. También integra MINI Navigation, sistema que brinda información de tráfico en tiempo real.

De igual manera los usuarios pueden hacer uso de la MINI App, la cual permite ver desde el celular una descripción general de la autonomía del coche, el estado de carga y el historial de carga. Desde ahí también pueden definir un temporizador de carga y clima, con lo que se optimiza el proceso de carga.

En cuanto a seguridad, el MINI Cooper SE llega con seis bolsas de aire dentro del vehículo, Control Dinámico de Estabilidad, Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos (ABS), Dirección Electrónicamente Asistida (EPS), Control de Velocidad Crucero con función de frenado, y sensores de distancia delanteros y traseros con asistente de estacionado.

Disponibilidad

El automóvil estará disponible únicamente en su versión Iconic 2022 y por el momento solamente hay 100 unidades en el país; para poder adquirir alguna se debe hacer una reservación con un anticipo de 40 mil pesos. El precio final es de 875 mil pesos y se espera que el próximo año el número de unidades aumente.