Autos

Alianza entre Infiniti con escudería de la Fórmula 1 busca dominar el Salón de París

El nuevo automóvil de Infiniti dispone de tecnología híbrida de la Fórmula 1 que mejora el rendimiento de energía.

01-10-2018 12:50 Por : Arena Pública
Este nuevo modelo podría iniciar el proceso hacia la electrificación de Infiniti (Foto: Twitter @Infiniti_RRPP).
Este nuevo modelo podría iniciar el proceso hacia la electrificación de Infiniti (Foto: Twitter @Infiniti_RRPP).

Con una combinación de la tecnología híbrida de la Fórmula 1 y la renovación del modelo Q60, Infiniti buscará impactar a la audiencia del Salón del Automóvil de París 2018, exposición automotriz que se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre.

El nuevo Infiniti Project Black S Prototype es resultado de la alianza entre Infiniti -la marca de coches de lujo de la automotriz Nissan- y la escudería Renault Sport Formula One Team, ya que incorpora tecnología híbrida propia de un monoplaza, la cual consiste en un motor V6 biturbo de tres litros, asociado a un sistema de recuperación de energía basado en los de la F1.

De acuerdo con la marca, el motor se compone de tres unidades -denominadas como MGU-, que aprovechan la energía cinética del frenado y recogen la energía térmica de los gases de escape con el fin de generar energía tanto en la fase de frenado como en la de aceleración.

Por otro lado, el sistema híbrido genera 420 kW -equivalentes a 563 caballos de fuerza-, mientras que el motor convencional logra 400 caballos de fuerza. 

Infiniti Black S Prototype basa su concepto en el modelo Q60, solo que en esta ocasión el diseño se tornó hacia lo aerodinámico con la incorporación de un alerón de fibra de carbono en la parte trasera, el cual fue moldeado digitalmente y cuyo objetivo es mantener la estabilidad del automóvil ya sea en tramos rectos o en las curvas.

 

Te puede interesar: Autos de lujo, competencia a la que entran productores de compactos

 

Aunque la empresa todavía no ha dado detalles sobre si tiene planes de producir masivamente este modelo, la importancia de su presentación en el Salón de París radica en el hecho de que con él la empresa de lujo de Nissan prepara la carretera para la electrificación de su gama.  

El Salón del Automóvil de París es uno de los eventos de la industria automotriz más importantes y prestigiosos en Europa. Aunque en esta ocasión marcas como Aston Martin, Bentley o McLaren no estarán en la expo, Infiniti tendrá que competir con Mercedes-AMG, BMW y Audi Sports, entre otros.